¿Necesitas hacer una Consulta?

Trucos que no conocías de WhatsAppEsta app de mensajería instantánea es una de las más utilizadas en la actualidad. Debido a esto, también es una de las que más aparece en nuestras investigaciones como peritos informáticos forenses. Si quieres conocer trucos que no conocías de WhatsApp sigue leyendo el post.

Qué es WhatsApp

Aunque creemos que la mayoría de personas conoce que es WhatsApp, siempre quedan excepciones. Esta es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Permite enviar y recibir mensajes a través usando Internet.

También se pueden enviar y recibir imágenes, documentos, contactos, vídeos, la ubicación del otro dispositivo, audios. Aparte se pueden llevar a cabo llamadas y videollamadas, entre más funciones.

Trucos que no conocías de WhatsApp

Hoy queremos hablar sobre algunos secretos y trucos que no conocías de WhatsApp. Ya que esta App ha cambiado bastante desde que fue comprada por Faceboook en el año 2014.

¿Cómo saber quién ve mi foto de perfil de WhatsApp?

Hay una nueva aplicación que está dando mucho que hablar en las redes sociales. Esta se llama Whats Traker. La app permite saber quién ve tu foto de perfil en WhatsApp. Está disponible para aquellos móviles con sistema operativo Android.

Si quieres saber quien está mirando tu foto de perfil sigue estos sencillos pasos:

  1. Descargar la App Whats Tracker desde Google Play
  2. Al abrir la aplicación debes aceptar los términos y condiciones de uso. Debes darle los permisos necesarios para acceder a tu información.
  3. Ingresa tu nombre o apodo y el número de teléfono.
  4. Te aparecerá un apartado al que debes acceder de “Visitas y analíticas”, ahí podrás ver la información sobre quién ve tu foto de perfil y otros detalles.

Cambia la foto de perfil de un contacto

Dentro de los trucos de WhatsApp que no conocías, este es uno de los más curiosos. ¿Quieres cambiarle la foto de perfil alguno de tus contactos? Puedes seguir los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Lo primero que debes de hacer es contar con un explorador de archivos en tu móvil. Estas apps no suelen venir instaladas por defecto. Una de las más eficientes en esto es “ES Explorador de archivos”, que se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones.
  2. Dentro del explorador de archivos debes dirigirte a device- sdcard- WhatsApp- Profile Pictures. Dentro de esta carpeta se encontraran todas las fotos de perfil de tus contactos. Si alguna no te aparece, lo que debes hacer es abrir WhatsApp y ver desde ahí las fotos de los usuarios que no se hayan guardado en el explorador de archivos.
  3. Ahora solo debes de buscar en tus archivos la nueva foto que le quieras poner a ese contacto. Esta debe de ser de un tamaño de 640×640 pixeles, sino no podrás hacer el cambio. Cambia esta por la que se encuentre en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda eliminar la anterior foto o no funcionará. Una vez vuelvas a WhatsApp ya tendrás el cambio hecho.
Post:  Búsqueda de evidencias digitales ¿Cómo rastrearlas?.

Letras negritas, cursivas y tachadas en los mensajes de WhatsApp

En el año 2017, WhatsApp puso la función que permite a los usuarios escribir textos en negritas, cursivas e incluso se puede tachar.

uso de whatsappEs más sencillo de lo que piensas:

  • Negrita: Debes escribir el texto que deseas en negrita entre asteriscos.
  • Cursivas: Escribir el texto deseado entre guiones bajos.
  • Tachados: Debes de escribir el texto entre varguillas. Este signo es el como el que se escribe encima de la ñ.

Copias de las conversaciones

Seguro que no sabías que esta app hace copias de seguridad de las conversaciones de forma periódica. Estas incluso se pueden enviar a través del email.

Para ello debes de tocar el menú de la conversación y seleccionar Más. Aquí nos da la opción de Exportar Chay, y ahí seleccionas por qué medio la quieres enviar.

Esto puede ser muy útil para guardar las conversaciones. A pesar de esto, es muy recomendable asegurarse de que se hagan copias diarias de tus conversaciones para no perder información. La opción de Copia de seguridad se encuentra dentro de Ajustes -> Chats.

Los mensajes de WhatsApp podrían ser pruebas en juicios si se cuenta con el apoyo de peritos informáticos forenses.

Conviértete en tester

Esta aplicación antes de lanzar sus actualizaciones las sube a la Beta. Cuando hablamos de trucos que no conocías de WhatsApp, esté es uno para los más curiosos.

Si quieres probar todas las actualizaciones y las nuevas funciones de esta app antes que nadie, solo debes de convertirte en usuario tester. Luego, con descargar la versión nueva de la App, ya lo tendrás todo listo.

Post:  Robo de información a través de WhatsApp

Silenciar a participantes de un grupo

Este es otro de los trucos que no conocías de WhatsApp, que puede serte muy útil. Los grupos son una herramienta muy útil cuando se quiere reunir a personas con los mismos intereses.

Un grupo de amigos para organizar una quedada, la familia, grupos del trabajo. Sin embargo, ¿cuántas veces estos grupos se llenan de mensajes sin que el administrador pueda decir algo importante?

Hay veces que los grupos de WhatsApp se basan en un flujo constante de mensajes, stickers, fotos, audios y es muy complicado seguir el hilo de la conversación. Ahora, si eres administrador de un grupo, en los ajustes encontrarás la posibilidad de silenciar a los participantes durante un periodo determinado.

Trucos para la seguridad en WhatsApp

Hablar sobre la seguridad en WhatsApp es necesario ya que es muy frecuente que sea el blanco de ataques. Esto se debe a que estamos hablando de la plataforma de mensajería más popular del mundo. Se envían más de 30 mil millones de mensajes al mes y tiene más de 700 millones de usuarios.

Evita el hackeo de WhatsApp y otros problemas que puedes tener en esta aplicación.

Bloquear la App con contraseña

Uno de los trucos que no conocías de WhatsApp es que puedes bloquear la aplicación con una contraseña. Existen aplicaciones de terceros como Chat Lock, Lock for WhatsApp, entre otras, que te permiten esta función.

Muchas personas utilizan WhatsApp para enviar mensajes de contenido confidencial. Por lo que, ponerle una contraseña es una buena forma de cuidarse, sobre todo si crees que hay intrusos que quieren entrar a tu dispositivo.

Post:  Paginas web piratas: ¿Qué son y que debemos de hacer?

Bloquear las imágenes de WhatsApp de la galería

Existe la posibilidad de que las imágenes de WhatsApp no aparezcan en la galería del teléfono. Para ello debes de ir directamente a los ajustes de tu teléfono iPhone. Una vez ahí, busca Privacidad -> Fotos y aquí tienes que quitar la selección de WhatsApp en la galería.

En el caso de que tu móvil tenga un sistema operativo de Android debes de tener una App de exploración de archivos. Te sirve la misma que puedes utilizar para cambiar la foto de un contacto que mencionamos anteriormente.

Debes de crear un archivo llamado “nomedia” dentro de WhatsApp. Esto hará que en la galería dejen de almacenarse los documentos de fotos y vídeos de WhatsApp.

Mantén tu privacidad a salvo

privacidad de whatsappWhatsApp tiene diferentes funciones que pueden ayudarte a mantener tu privacidad a salvo:

  • Oculta las notificaciones de tu conectividad.
  • Restringe tu foto de perfil, tus estados y la información de tu perfil a tus contactos.
  • Bloquea o marca como spam aquellos números sospechosos que te manden un mensaje.

En el caso de que te hayan robado el móvil, desactiva WhatsApp. Ten en cuenta que para activar la App en un nuevo teléfono necesitas el mismo número de teléfono. Esto es lo que permite bloquear el perfil en el anterior dispositivo.

Si te han quedado dudas sobre los trucos que no conocías de WhatsApp o quieres saber más sobre temas de seguridad y nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.

Casos reales de peritaje informático

Peritos judiciales informáticos

Leer entrada anterior
Casos reales de peritaje informático forense
Casos reales de peritaje informático

Aunque ya sabemos las funciones de los peritos informáticos forenses, no hay mejor explicación que ver qué hacen estos profesionales...

Cerrar