¿Necesitas hacer una Consulta?

Tasación informáticaA parte de todos nuestros servicios, nuestros peritos informáticos forenses están especializados en el campo de la tasación informática. Conocemos para qué sirve, por qué llevarla a cabo y las ventajas que estos servicios pueden aportar, principalmente a las empresas.

Qué es la tasación informática

La función del perito informático forense es realizar una valoración informática y económica. Esto le da la posibilidad de determinar, a través de diversas técnicas especializadas, el esfuerzo que se deberá de emplear en la construcción del proyecto software. Una de las características a tener en cuenta principalmente, es la antigüedad de los equipos.

Cuando nuestro equipo de peritos informáticos forenses lleva a cabo una tasación informática, una de sus prioridades es mantener el cliente informado de la misma durante todo el proceso. Estos servicios sirven para las empresas. Todas aquellas que cuenten con servicios o herramientas informáticas, deberían de apostar por este campo si quieren ser fuertes ante la competencia.

¿Para qué se necesita?

Aunque hay muchísimas razones, las principales por las que nuestros clientes solicitan estos servicios son:

  • Mostrar a los inversores de la empresa los valores capitales.
  • Solicitar créditos avalados, subvenciones o ayudas.
  • Pedir un aplazamiento de pago de beneficios o impuestos. Gracias a que dispondremos de un aval de activo intangible.
  • Valoración de los daños causados a equipos por problemas o incidencias técnicas o de ciberseguridad.
  • Calcular la posible inversión para comenzar un proyecto informático.¿Qué es lo más importante en la tasación informática?
  • Demostrar de forma segura el precio de las licencias de software que se han utilizado legalmente.
  • Solucionar o tener una defensa ante un problema, sea judicial o no.

¿Qué es lo más importante en la tasación informática?

  • Valor de los activos. Debemos conocer el esfuerzo/trabajo para poder desarrollar adecuadamente un proyecto
  • Estudio del mercado y la competencia. La tasación nos da la opción de conocer el precio de la innovación y lo necesario para mejorar y seguir creciendo.
  • Conocer la estrategia. Obtenemos información que nos permite desarrollar un proyecto de crecimiento y actuación.
Post:  Fraudes y delitos informáticos que se dan en las empresas

Los anteriores puntos y el desarrollo de la tasación en sí se adaptaran en función de las necesidades del empresario y de la empresa con la que trabajemos.

Objetivo principal de la tasación informática

El objetivo principal de este servicio es la de obtener una cifra sobre la que se pueda empezar a plantear un plan de trabajo. Gracias a esto, podremos saber cuanto esfuerzo será requerido para poder realizar el activo software. En resumen: cuanto costará por horas el trabajador o trabajadores para poder desarrollar el activo.

Para desarrollar una tasación efectiva es necesario calcular el esfuerzo en relación al coste. Siempre teniendo en cuenta el tamaño (de la forma más aproximada posible) del trabajo y el conjunto de gastos que se calculan de forma objetiva del producto. Incluyendo aquí el hardware personal como los beneficios y características del producto.

Ya mencionamos anteriormente, los servicios de tasación informática obtendrán resultados aproximados. No podemos obtener datos exactos. Es probable que el perito informático tenga todos los datos y características en cuenta, pero siempre se tratará aproximación.

Tasación del parque informático

Dijimos que este tipo de servicios es muy recomendado para las empresas. Uno de los pilares principales que podemos obtener de estos servicios, es la valoración y tasación del parque informático de su empresa. Esto puede ser la clave durante procesos como la creación o expansión tanto de empresas como sociedades, procedimiento concursales o cualquier otro motivo por el que se pueda requerir tener un calculo del coste/beneficios.

Para llevar a cabo este tipo de servicios es necesario contar con un perito informático especializado

Hay muchas ocasiones en las que la tasación del parque informático es necesaria para llevar a cabo una subvención informática. Los informes, producto de estos servicios, se pueden utilizar para acreditar los planes ante agencias como la de IDEA.

Post:  El mundo de los hackers: Más presentes en nuestras vidas.

¿Cuándo se debe llevar a cabo una tasación del parque informático?

¿Cuándo se debe llevar a cabo una tasación del parque informático?Una de las razones principales por las que la tasación informática es tan importante para las empresas es que nos da la capacidad de conocer el valor de todos los activos informáticos que forman parte de esta.

La tasación del parque informático de una empresa debe de llevarse acabo durante los siguientes procesos:

  • Precio de las licencias necesarias de software.
  • Valoración aproximada de la inversión necesaria para un proyecto, principalmente proyectos tecnológicos.
  • Tasación tecnológica para poder solicitar o presentar subvenciones.
  • Cálculo aproximado de los gastos para la obtención, desarrollo, compra y otros procesos de equipos informáticos y móviles.
  • Estimación del trabajo y esfuerzo del desarrollo del software.
  • Evaluación de las web empresariales, proyectos tecnológicos.
  • Estudio del daño ocasionado en equipos y sistemas por problemas o incidentes técnicos relacionados con la ciberseguridad.
  • Peritaje de los bienes tecnológicos de la empresa.

Es necesario que todo el proceso lo realicen profesionales especializados. Por norma general, en nuestra agencia estos servicios se realizan también con las auditorias informáticas. De este modo nos aseguramos cubrir el mayor campo de la empresa posible y asegurar la efectividad, los buenos resultados, planes de ciberseguridad y de actuación, etcétera.

Ventajas de la tasación del parque informático en empresas

  • La empresa obtiene valor económico y garantía para los clientes y posibles negocios y expansión.
  • Es un apoyo de vital importancia para poder solicitar ayudas y subvenciones.
  • La tasación informática se puede utilizar como aval de la empresa.

Otros ervicios informáticos para empresas

En nuestra agencia de peritos informáticos forenses nos centramos en ofrecer soluciones tecnológicas. También planes de crecimiento y seguridad para las empresas. No tienen que ser directamente tecnológicas ya que, independientemente de la empresa, todos estamos ya acostumbrados a trabajar de un modo u otro conectados con las nuevas tecnologías e Internet.

Post:  Herramientas para análisis forenses a dispositivos móviles.

Nuestra empresa se ha especializado, además de las auditorias informáticas y los servicios de la tasación en barridos electrónicos, informática forense y detección de micrófonos y escuchas. También ofrecemos servicios de investigación privada centrada principalmente en combatir el riesgo de actividades fraudulentas que puedan perjudicar a las empresas. Aquí incluimos también los barridos electrónicos con la localización de micrófonos ocultos, que cada vez afectan mas por el espionaje industrial.

Y por último y no menos importante, las periciales informáticas. Si tiene dudas o quiere saber más sobre los servicios de tasación informática, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.

Pruebas digitales relacionadas con el covid-19

Peritos judiciales informáticos

Leer entrada anterior
Pruebas digitales covid-19
Pruebas digitales relacionadas con el covid-19

Muchas personas desconocen que los peritos informáticos forenses podemos ser de gran utilidad en la lucha contra el rebrote de...

Cerrar