¿Necesitas hacer una Consulta?

herramientas y elementos para los peritos informaticos

Cada profesión requiere de ciertos instrumentos y cosas para su desarrollo completo. Desde Informático Forense te contaremos sobre algunas herramientas y elementos para los peritos informáticos. Su uso es clave para el éxito en las investigaciones.

Importancia de usar buenas herramientas

Las infracciones tecnológicas están en auge. Pero además se han desarrollado nuevas formas de cometer delitos comunes por medio de elementos informáticos. En caso de que la seguridad de tus datos haya sido burlada, la informática forense puede ayudarte.

Esta detecta y rastrea, mediante el uso de herramientas especializadas, cómo fue burlado el sistema y el daño que la amenaza causó dentro de él. Además te permite recopilar pistas y conocer desde donde se produjo el ataque.

Todas estas actividades no serían posibles sin una serie de elementos y herramientas que te permiten analizar datos de diferentes bases de datos, redes y dispositivos.

Herramientas y elementos para los peritos informáticos

Existen una serie de herramientas que todo perito informático utiliza para llevar a cabo sus labores de investigación. Así como para la verificación de la seguridad de los sistemas. Algunas de ellas son:

Clonadora de datos

Este elemento se utiliza para obtener copias exactas de los dispositivos de almacenamiento de información. Un profesional en esta área no puedes realizar una investigación usando los datos originales, por lo que clonarlos es una actividad imprescindible.

La calidad y el precio de esta herramienta depende de factores como la velocidad de clonado, el número de copias que puede generar. Así como si es capaz de generar códigos de certificación del contenido.

Existe como hardware o como software. Ambos tipos funcionan de manera efectiva. Solo deben elegir el que cumpla mejor con las exigencias a la hora de llevar a cabo las labores.

Bloqueadora

Esta herramienta tiene como función principal impedir que el sistema pueda realizar cualquier tipo de escritura o modificación en el dispositivo al cual está conectada.

En caso de que se produjera alguna modificación en los datos que posee el dispositivo de almacenamiento este dejaría de ser una prueba válida.

Programas generadores de códigos hash

Son softwares encargados de generar códigos hash de cada uno de los ficheros electrónicos que están analizando. También pueden realizarlos para todo el dispositivo de almacenamiento.

Estos códigos permiten certificar que las copias de los datos realizadas corresponden a los originales. Y son realmente económicos e incluso existen plataformas online donde se consiguen totalmente gratis.

Paquetes de análisis forense

Los paquetes de análisis forense son un conjunto de software que ofrecen una gran variedad de servicios. Se utilizan para el análisis de ficheros electrónicos, dispositivos móviles y de almacenamiento, memorias RAM, entre otros.

Existen diversos paquetes que se pueden adaptar a tus necesidades. Estos puedes encontrarlos de forma gratuita en la web o de forma paga en diversas plataformas.

Estas herramientas y elementos para los peritos informáticos ayudan a los expertos a desempeñarte mejor en sus labores de investigador. Si deseas conocer más sobre temas similares o los servicios que ofrecemos, no dudes en contactarnos.

vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.