¿Necesitas hacer una Consulta?

4 riesgos que corren los adolescentes en internet
En Informático Forense en Madrid hemos hablado sobre los delitos informáticos, acoso y cómo protegerse. Pero sabías qué los jóvenes están entre los más vulnerables. Aquí te contaremos un poco más sobre 4 riesgos que corren los adolescentes en internet. Sigue leyendo para saber más del tema.

Los adolescentes y el internet

El internet se ha vuelto una parte esencial de la vida de las personas. Con este se puede investigar, contactar con amigos, comprar, pagar cuentas y hasta consumir contenido como películas, vídeos y series.

Aunque el internet ha cambiado mucho la forma en la que las personas hacen las cosas, puede ser muy peligroso. Sobre todo para los adolescentes cuando no se les supervisa ni se les pone suficiente atención.

En ocasiones exponer a los jóvenes a internet sin ningún tipo de control puede ponerlos en riesgo. No solo a personas adultas o extrañas, sino con niños de sus edades que utilizan los medios digitales para difundir odio.

Si bien es complejo poner límites o vigilar todo lo que los jóvenes ven en internet, actualmente hay muchos medios para que ellos vean contenido inapropiado o se topen con delincuentes informáticos. Se pueden poner medidas de protección básica como:

  • Explicar a los jóvenes que no debe hablar con extraños por internet.
  • Colocar restricciones a sitios web que contengan contenido inapropiado.
  • No permitir el uso de las redes sociales a menos que tengan la edad para ello.

Siempre es importante hablar con los adolescentes sobre los peligros que puede haber en internet.

4 riesgos que corren los adolescentes en internet

Aun cuando se toman medidas para que los adolescentes sepan utilizar de forma prudente el internet, estos pueden correr peligro. Por ello es importante conocer los riesgos que existen.

Ciberacoso

Este es uno de los riesgos a los que se puede enfrentar una adolescente en internet. El ciberacoso o ciberbullying es una forma de hostigamiento o agresiones que se hacen al joven por medio de las redes sociales o plataformas de comunicación.
Pueden hacerse con imágenes crueles o mensajes de amenaza hacia la integridad del adolescente.

Exposición a contenidos nocivos

La exposición a contenidos nocivos hace referencia a que los adolescentes pueden acceder intencional o accidentalmente a imágenes, audios, vídeos o escritos de carácter sexual, violento o que genere odio.

Grooming

El groomming es considerado como uno de los mayores miedos para los padres. Este consiste en que un adulto contacta a un joven e intenta ganar su confianza por medio de internet para conseguir beneficios o contenido sexual.

Este tipo de situaciones son muy peligrosas ya que pueden llevar a delitos graves como secuestros.

Extorsión con imágenes privadas

Este peligro del internet se caracteriza por extorsionar al adolescente con exponer imágenes o vídeos privados de contenido sexual. Se suele amenazar con pedir dinero o con mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir el material.

Estos son los 4 riesgos que corren los adolescentes en internet. Es importante mantener con los jóvenes una buena comunicación para saber si están en alguna de estas situaciones. ¿Necesitas más consejos para controlar la actividad de tu hijo o hija online? Contáctanos y en informático forense te ayudaremos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.