¿Necesitas hacer una Consulta?

En nuestrs web podrá encontrar a profesionales en seguridad empresarial e informática forense, que le garanticen una cobertura máxima en sus sistemas de seguridad informáticos. Incluso, si necesitan resolver un conflicto que provenga de alguna sospecha del interior de la empresa, nuestros peritos judiciales informáticos, podrán esclarecer lo que ha sucedido y quién es el responsable.

Seguridad empresarial y cómo blindarse para no ser atacados

La seguridad empresarial es muy necesaria y valiosa en la sociedad actual, pero ante todo para poder estar seguros de que nadie ni nada, haga daño a los intereses y las infraestructuras de la misma.

La información empresarial relevante es el objetivo de muchos competidores y rivales, convirtiéndose en el ansiado tesoro de muchos.

Muchas compañías, se han marcado ciertas metas y una de ellas es la de anular la actividad de espionaje. Lo que implica tener o disponer de una seguridad empresarial especifica y destinada a la protección de los sistemas informáticos.

Para ello, algunas destinan muchas cantidades de presupuesto en los departamentos informáticos. Lo que ha hecho que muchas puedan blindarse casi al completo de tener un ataque informático.

El problema de esto radica, que con el tiempo, se ha venido observando cómo algunos de estos departamentos, se han ido relajando o se han quedado obsoletos.

Seguridad empresarial e informática forense

Seguridad empresarial e informática forense

Inclusive, algunos carecen de un conocimiento especifico en cuanto al espionaje industrial y como obtener pruebas para luego, el departamento legal pueda utilizarlas y esgrimirlas en los tribunales.

A raíz de esto, algunas compañías han visto que una forma de poder atajar y reparar este grave problema es con la contratación de empresas especializadas en el peritaje informático forense.

Donde los peritos, al ser judiciales, pueden extraer pruebas o evidencias digitales, que ayuden a la parte legal a solicitar una indemnización por las consecuencias sufridas en la seguridad empresarial.

En nuestra empresa, ofrecemos ciertos servicios, todos ellos destinados a analizar la seguridad integral de la empresa y al mismo tiempo, evidenciar la existencia de vulnerabilidades o de fallos del sistema.

Al estar constantemente, luchando contra los intrusismos y ataques como a la obtención de evidencias, mediante peritajes informáticos, nos convierten en un arma poderosa, preparada y actualizada en cuanto a las nuevas amenazas que salen a diario.

Los programas malware, virus como troyanos…, evolucionan cada vez más. Son hechos para eludir a los programas de cortafuegos y aquellos que blindar y protegen los sistemas de seguridad informáticos.

Esa evolución se incrementa y somos conocedores de nuevos ataques informáticos que hacen peligrar la seguridad empresarial.

Nuestros informáticos forenses, que además son peritos judiciales en esta materia, también efectuaran una auditoria para poder descubrir fallos y existencias de “puertas” traseras, donde puedan entrar crackers, hackers o cualquier pirata informático.

La última fase es el blindaje dicho sistema informático de seguridad de la empresa para evitar cualquier intromisión o ataque; no solo exterior sino interior.

Ya que hemos comprobado que muchos de los fallos, provienen más del interior de la empresa.

Desde directivos descontentos, personal insatisfecho o por la simple razón de no tener o seguir unas pautas de seguridad, son algunos de los factores que más hacen peligrar la seguridad empresarial.

Un equipo de nuestros expertos en informática forense, estudiara y diseñara un programa de prevención y protección de información confidencial y secretos empresariales, donde se pondrán los factores más relevantes y privados para la empresa.

Los departamentos importantes, serán objeto de estudio, para poder impedir fugas y robos de proyectos, desarrollos e ideas. También se trazara las necesidades y los métodos de trabajo, para seguir y continuar la vigilancia en el futuro.

Protección máxima en seguridad empresarial

Con lo relatado anteriormente, se podrá hacer frente a determinadas acciones o hechos delictivos, ilícitos o desleales de los competidores o de los mismos empleados, que pretendan atacar nuestra seguridad empresarial.

Los servicios que ofertamos serán de vigilancia digital, gestiones especificas para analizar el control de personal no autorizado, informática forense, seguridad de inteligencia y empresarial, obtención de evidencias o pruebas digitales, investigación de contraespionaje y , contra vigilancias,…

Esta seguridad operativa, hace que la empresa esté preparada ante cualquier riesgo o eventualidad en un futuro, además de poderse proteger o repeler algún sabotaje o riesgo de ataque o intromisión.

El CNN-CERT, el centro cristológico nacional es encargado de la protección y la prevención de los sistemas informáticos públicos gubernamental.

En su último informe, se alerto que el principal objetivo de muchas organizaciones criminales, especializadas en informática, habían centrado sus esfuerzos en las empresas privadas españolas.

Lo que demuestra que el objetivo de estos delincuentes, no es más que la seguridad empresarial.

Saber y tener una respuesta rápida ante cualquier amenaza, es primordial para salvaguardar los intereses, asuntos y estrategias de una empresa.

Con nuestra ayuda, podrá encontrar a los mejores profesionales del mundo de la informática forense, los cuales, conocen y saben muy bien, cuáles pueden ser sus vulneraciones y al fin y al cabo, detectarlas a tiempo para blindar su sistema informático.

Sabemos que defenderse de cualquier competidor es esencial para poder proseguir en el sector empresarial, sin temor a que nadie pueda causar estragos o daños. Por eso, es tan importante tener un asesoramiento para un diseño de prevención y protección en seguridad empresarial.

Uno de los servicios menos conocidos, que también puede encontrar en nuestra agencia, es el barrido electrónico.

Donde se pueden detectar cualquier dispositivo oculto, que podamos tener instalado en salas de conferencias, reuniones, despachos u oficinas hasta incluso, en vehículos.

Porque no solo la seguridad empresarial se centra en los sistemas informáticos sino en garantizar que no exista espionaje industrial en la propia empresa física. Con el espectrómetro de masas y el barrido electrónico captaremos cualquier señal y daremos con el dispositivo oculto.

Seguridad empresarial e informática forense
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.