¿Necesitas hacer una Consulta?

SECUESTROS DE ORDENADORES.

Muchos informáticos forenses tienen que lidiar con los ataques de los piratas informáticos, que consiguen crear nuevos programas de virus o maliciosos y así, hacerse con lo que ellos quieran.

Estas actuaciones o actividades ilícitas están al día y muchas empresas de informática o agencia de detectives privados, que tiene a un equipo de peritos informáticos, son llamados y solicitados para que puedan solucionar estos problemas.

Actualmente, lo que los piratas o crackers están haciendo más son los secuestros de ordenadores virtuales. El cryptolocker, es un programa que es enviado mediante correos electrónicos o en paginas donde existen archivos para descargar.

SECUESTROS DE ORDENADORES.

SECUESTROS DE ORDENADORES.

Existen muchas variedades, desde correos de entidades bancarias, empresas conocidas, tanto de servicios como de ventas y paginas públicas, de las cuales parecen que son originales hasta mensajes de carácter más ocioso.

A veces, como hemos dicho antes, no hace falta que sean correos electrónicos que te hayan mandado, sino paginas de internet que los usuarios se monten para consultar o buscar algo.

Y es cuando al pinchar en un archivo de descargas o mirar un enlace, le lleva hasta otra web, donde le salta un mensaje y le dice que su ordenador ha sido secuestrado. Es aquí cuando el usuario debe pagar a cambio de dejarle todo el sistema liberado y sin daños.

En España, empezó este tipo de ataque cibernético con el logo de la Policía Nacional, donde enviaban un mensaje diciendo que este “cuerpo de policía”, había “secuestrado” el ordenador por una investigación sobre pedofilia.

Muchos usuarios se veían atrapados y con mucho miedo. Y la mayoría, pagaban por temor a que alguien se creyera que estaba en una página de este tipo. pero a veces, el ordenador era “devuelto” sin tener los archivos que poseía o estaban dañados.

Las autoridades españolas, tuvieron que hacer una campaña en los medios de comunicación, para avisar a todos los usuarios y animar a que denunciasen estos hechos.

Los expertos en informática, compañías de seguridad o agencias de detectives en Madrid, recomiendan siempre, tener una copia de todo lo que contenga nuestros ordenadores.

De esta forma, por mucho que nos secuestren el terminal, no perderemos ningún dato o información, documentación, videos…Lo que si deben ser copias en discos duros externos, ya que el cryptolocker, puede contaminar absolutamente todo lo que haya en el ordenador infectado.

Otro consejo es tener cuidado a la hora de abrir correos desconocidos y no solicitados. Un correo que estuvo el año pasado infectando de este programa malicioso, fue el de Correos.

Donde mandaban a usuarios al alzar, un mensaje diciendo que el paquete solicitado estaba pendiente de ser confirmado por dicho usuario. Al pinchar en el enlace, inmediatamente aparecía el mensaje sobre el secuestro.

La herramienta de detección de ransonmware, son muy buenas para estos ataques. En Indicios, detectives Madrid, las recomendamos. Detectan ficheros que están siendo cifrados y avisan al propietario.

Estos programas maliciosos, lo que hacen en el momento de entrar en el sistema informático, es cifrar todo lo que encuentre a su paso, por eso si se avisa con tiempo, podremos defendernos.

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

Secuestro de ordenadores
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.