¿Necesitas hacer una Consulta?

Cómo saber si tengo un virus en el iPhone.

Muchos de nuestros clientes que usan el sistema iOS no saben cómo identificar si sus dispositivos están infectados. Nuestro equipo de peritos informáticos han recopilado información esencial para aclarar las dudas sobre cómo saber si tengo un virus en el iPhone, explicando los pasos a seguir, los riesgos y las posibles soluciones.

¿Qué es exactamente un virus?

Son muchas las ocasiones en el que el verdadero problema viene con el desconocimiento. Son más las situaciones en las que nos ponemos en riesgo por falta de información de las que realmente pensamos. En el mundo tecnológico debemos de desconfiar de lo desconocido.

En condiciones normales y usando de forma responsable cualquier dispositivo con el sistema iOS no debería de tener ningún virus.

Un virus es un software creado con el fin de modificar el funcionamiento normal de un dispositivo electrónico sin la autorización, siquiera el conocimiento del propietario de dicho dispositivo. Los virus actúan normalmente reemplazando archivos .dmg por el código infectado.

Los virus tienen la capacidad de destruir archivos almacenados en el dispositivo. Aunque normalmente los dispositivos particulares son infectados con uno que tan solo causan alguna molestia.

Cómo saber si tengo un virus en el iPhone

Seguro te preguntas, ¿cómo saber si tu iPad tiene virus o tu iPhone? En condiciones normales de uso, tanto los iPads como los iPhone, no pueden ser infectados con ningún virus. El sistema operativo de iOS es controlado de forma estricta por Apple asegurándose de conseguir la mayor seguridad posible.

Una de las principales medidas de seguridad utilizada por Apple es el sanboxing. Encargado del aislamiento de procesos y apps, evitando así que falle el sistema o que las apps lleven a cabo acciones no autorizadas.

iOS también tiene una forma segura de instalar Apps en sus dispositivos, a través de una única App Store. La cual se encuentra controlada también por Apple. Todas las apps son testadas antes de publicarse.

A pesar de todo esto tu iPad o iPhone no están libres infectarse con un virus. Ningún sistema operativo es 100% seguro.

Síntomas de un virus en tu iPhone

Los efectos de un virus son tan diversos casi como la cantidad de estos. Entonces ¿cómo puedo saber si nuestro iPhone está infectado? Si nos enfrentamos a un virus fuerte no nos daremos cuenta de que estamos infectados.

Hay ciertos síntomas que pueden ayudarnos a la hora de identificar si tenemos un Virus iPhone 7.

  • Anuncios: Lo primero es la aparición de anuncios que saldrán de manera prácticamente constante en nuestro navegador.
    Virus en el iPhone.

    Debemos de saber reconocer si tenemos un virus en el iPhone.

  • Redireccionamiento Web: Cuando buscamos alguna página web y de forma automática el navegador nos lleva a otra diferente.
  • Instalación de aplicaciones: Es frecuente que un iPhone infectado instale de forma automática aplicaciones no deseadas. O que algunas ya instaladas realicen acciones que nosotros no hemos autorizado o activado

¿Qué hacemos si creemos que nuestro iPhone 6 plus tiene un virus?

Son muchas las páginas de dudosa procedencia que tienen intención de hacernos pagar para eliminar un virus que realmente no existe. Esas ventanas que se abren en nuestro dispositivo anunciando de un posible virus que puede destrozar nuestro dispositivo, no hay que fiarse.

iOS dio instrucciones sobre esta situación:

Si no podemos cerrar la ventana o aparece de forma constante, debemos de ir al campo de búsqueda inteligente y buscar una nueva URL. También podemos cerrar la pestaña de forma directa pulsando en la pestaña.

¿Qué hago si el problema persiste?

Para poder solucionar el problema podemos seguir los siguientes pasos:

  • Actualización.

En muchas ocasiones con actualizar el dispositivo es suficiente. Accede a la opción de “Ajustes” y busca “General”, una vez ahí te saldrá la opción de Actualizaciones de Software.

También desde de actualizar las apps para tener las últimas versiones. Cuando las aplicaciones tienen un problema la mejor forma de averiguarlo es sabiendo si consumen demasiada batería. Podemos ver el consumo de batería en “Ajustes” “Batería”.

  • Eliminar las cookies.

Para borrar las cookies lo único que debemos hacer es acceder a “Ajustes” de Safari y seleccionar “Borrar historial y datos de sitios web”. Esta acción elimina todos los datos del usuario incluyendo las contraseñas.

  • Restaurar el móvil.

Antes de realizar esta acción recomendamos acudir a la Apple Store, ya que la consideramos como la última opción. Si realizamos la restauración no debemos de instalar la última copia de seguridad, puesto que el problema volverá a parecer.

Eliminar virus iPhone 6

Si el problema anterior no se termina de solucionar, es posible que realmente nuestro móvil este infectado con un virus, para poder solucionarlo podemos realizar las siguientes acciones:

  • Localizar las apps problemáticas y eliminarlas.

Es relativamente fácil saber cuándo una aplicación no funciona correctamente. Si sospechamos de alguna app que parece ser la causante de los fallos de nuestro iPhone debemos de eliminarla y buscar información sobre ella.

Aunque ya hemos hablado de la seguridad de Apple puede darse el caso de que alguna aplicación con fines ocultos malintencionados pase por alto. Esto es muchísimo más probable si la aplicación ha sido bajada desde Internet y no desde la App Store.

  • Instalar la última actualización del sistema operativo.

Cada vez que iOS se actualiza no solo es para añadir nuevas opciones, también incluye correcciones de bugs y errores en la seguridad. Son muchas veces las que gracias a esta actualización se eliminan malware o errores que entorpecían nuestro teléfono.

  • Reiniciar el teléfono.

Sabemos que esta opción parece un paso tonto o demasiado obvio, pero es increíblemente frecuente que algunos errores se solucionen con esta sencilla acción. Obviamente si se trata de un virus esto no servirá, pero si es un error del sistema operativo o del propio teléfono quedará solucionado.

Virus iPhone en WhatsApp

Debido a la gran popularidad que tiene esta aplicación, son muchos los hackers los que la utilizan para difundir sus virus. No estamos seguros en WhatsApp.

La manera más frecuente en la que llegan virus a nuestro WhatsApp es en un mensaje, el cual contiene un enlace, normalmente diciéndonos que hemos ganado algún premio, el cual ni si quiera conocíamos, o diciendo que tienen fotos o información nuestra en alguna página web. Si en algún momento accedemos a ese link comenzará una descarga que introducirá en nuestro dispositivo virus capaces de dáñalo.

El mensaje más problemático es aquel que nos dice que WhatsApp necesita una actualización, por lo que la mayoría de las personas terminan accediendo al enlace o al “clic” de “Actualizar”.

Bajo ningún concepto debemos de introducir los datos bancarios en una cuenta sospechosa.

Una de las últimas formas de infectar un móvil a través de esta App es a través del usuario de grupo llamado WhatsApp. Si te incluyen en este grupo te aparecerá una notificación que te dice que te ha agregado un número desconocido. Normalmente el prefijo de este número desconocido es +44, perteneciente a Inglaterra. Aparecerá n mensaje con un link, al igual que en las anteriores situaciones.

Virus iPhone 2018

Se está hablando mucho de este problema. Un virus que se activa tan solo con una letra y que se envía por mensaje. Este virus bloquea el iPhone, obligando así al usuario a reiniciar el dispositivo.

El mensaje que lo envía está escrito con caracteres hindús en lenguaje Telugu. Solo hace falta enviarlo para bloquear el dispositivo.

Los usuarios que tengan iOS 11 son los más vulnerables. Tenemos la suerte de que la última actualización de iOS se ha centrado en solucionar este problema. Gracias a esto nuestros iPhone o iPad no se quedarán congelados.

Apple asegura que este problema no se detectaba principalmente por un fallo en la memoria, causado por el virus.

¿Cómo puedo evitar que mi iPhone se infecte?

La mayor medida de seguridad ante los virus es usar el sentido común. Con esto queremos decir que no nos fiemos de esos mensajes en los que nos regalan un viaje, un móvil último modelo o un coche por el mero hecho de tener una cara bonita y mucho menos nos lo va a decir por WhatsApp. Tampoco nos van a ofrecer un trabajo fácil y remunerado con cantidades incontables ni nos van a mandar cupones descuento sin ningún motivo.

La mejor medida de seguridad es la prevención.

La mejor medida de seguridad es la prevención.

Podemos instalar un antivirus, sobre todo si los dispositivos lo usan niños pequeños.

Si por algún motivo hemos caído en este tipo de trampas y tenemos la sospecha de que nuestro teléfono está infectado, lo mejor que podemos hacer es realizar una copia de seguridad y restaurar los ajustes de fábrica.

La mejor medida de seguridad es la prevención.

  • Debemos de tener el iPhone o iPad siempre actualizado para así disponer de todos los cambios nuevos que saque Apple para nuestra seguridad.
  • Aunque el jailbreak, que es lo que nos permite instalar aplicaciones que no se encuentran en la App Store, es cada vez más popular, es completamente desaconsejable, ya que estas aplicaciones no pasan ningún tipo de control.
  • No debemos de acceder a enlaces sospechosos. Ya sea porque no conocemos su origen y mucho menos si no están bien escritos o en idiomas extranjeros.
  • No enviar nuestras contraseñas a nadie desconocido.

Nuestro equipo de peritos informáticos le ofrece nuestros servicios

Aunque parezca increíble, en muchas ocasiones los virus son introducidos desde el propio teléfono. Esto lo sabemos debido a la gran experiencia con la que contamos en nuestra empresa.

Muchos de nuestros clientes, algunos de ellos que vienen desde la empresa de Indicios Detectives, acuden a nosotros porque sus dispositivos electrónicos han dejado de funcionar o no funcionan con regularidad. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito para y adaptamos nuestros servicios dependiendo de cada caso.

Son muchos los clientes que acuden a nosotros debido a problemas con virus. La pregunta de cómo saber si tengo un virus en el iPhone es una de las más frecuentes ya que, aun contando con uno de los sistemas más seguros, sigue habiendo brechas débiles. No dude en ponerse en contacto nosotros si necesita ayuda.

Cómo saber si tengo un virus en el iPhone.
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.