¿Necesitas hacer una Consulta?

En Detectives Privados, sabemos que la reputación on-line es tan importante como los servicios que ofrece su empresa. Por eso, nuestro departamento de informática forense, sabe cómo proteger su reputación y a la vez, como obtener pruebas del daño que ha sufrido.

La reputación on-line significa mucho para su empresa

La competencia en un sector o entre negocios o empresas, a veces, no es necesariamente malo; puede convertirse en una carrera de fondo y superar obstáculos e incluso, progresar y adecuar más un negocio, convirtiéndolo en beneficioso.

En cambio, también puede verse implicado en lado más oscuro de los negocios, donde la competencia no tiene ni ética ni moral, y da igual los medios que se tenga que emplear.

Si estos sirven para destruir al rival más directo, se usan sin miramientos. Hay que destruir al enemigo y eso es lo que sucede.

En la actualidad, algunos sectores están viendo que uno de los puntos débiles de una empresa o negocio es la reputación. La forma de publicitarse o de atraer nuevos clientes, se va consolidando con las nuevas tecnologías e internet.

La reputación on-line, se ha convertido en algo muy valioso y en un frente al defender. Por lo cual, si se quiere destruir al rival, sólo hay que plagar toda la web de críticas, mensajes disuasorios sobre servicios desastrosos o productos dañinos hasta para la salud.

Reputación on-line, como atentan contra su empresa o persona

Reputación on-line, como atentan contra su empresa o persona

Y es aquí, en este punto donde muchos empresarios, autónomos y dueños de negocios, han visto como su nivel de productividad, de ventas o de servicios se han visto afectadas por esta marea de insultos, calumnias, mentiras…

Muchos se ven indefensos ante estos ataques sin tregua, no saben como defenderse, no saben cómo conseguir pruebas y menos, descubrir quien esta detrás de todo esta ofensiva.

Los que atacan piensan que están a salvo, que creando perfiles falsos o correos electrónicos simulados, nadie ni nada podrá rastrearles, ni encontrarles. Pero no saben que si existen maneras, legales para poder atraparlos y acusarles de sus ataques.

Los peritos judiciales informáticos, son los profesionales que pueden hacerlo, que pueden rastrearles, que consiguen las pruebas necesarias, procedentes y válidas, para cualquier tribunal español o europeo.

Estos profesionales, al ser peritos judiciales, están preparados y reconocidos por los juzgados como el único mecanismo que puede obtener evidencias digitales y demostrar a los magistrados los hechos que han provocado la ruina o el intento de hundir un negocio o empresa o hasta a una persona.

Foros, comentarios, haters, competencia desleal…destruyendo una reputación on-line

Los foros de opiniones, los malintencionados comentarios que se dejan en la misma página web, la competencia desleal, la lucha por ser los primeros en un sector especifico…son algunos de los factores que hacen que una reputación on-line, quede por los suelos.

No sólo existe estos en el sector empresarial, sino afecta a usuarios de perfiles sociales, a ciudadanos de a pie.

Muchas marcas, se ven manchadas por ciertos ataques orquestados para que caiga en picado y deje de ser rival. Personas que sin saber porque, de repente ven como alguien se dedica a insultarle y a humillarle en sus perfiles sociales.

Tanto los trollers como los haters, se han convertido para muchos, tanto negocios, empresas como usuarios, en las peores pesadillas. Los trollers son personas que se dedican a meterse en foros y empezar una discusión.

Son internautas que sólo pretenden acabar con la paciencia de otro usuario para empezar una batalla de insultos y comentarios groseros, a veces, esto se puede ir de las manos.

Y el trollers, si termina mal parado o no le ha gustado lo que ha sucedido, ataca al usuario de todas las formas posibles. No sólo esa vez, sino en cualquier ocasión que tenga.

Persiguiéndole y metiéndose en todos los perfiles sociales o páginas que tenga el internauta. Lo que hace es un ataque intensivo hacia su víctima, convirtiendo la existencia de esa persona en la web, en una situación insoportable.

Incluso, puede llegar a hacer comentarios calumniosos o crear amenazas. Todo para hundir a ese internauta.

Los haters también se han convertido en otra figura dañina para internet. Estos realizan comentarios contra un usuario, marca o empresa, para que los demás internautas los cojan odio y quemen o incendien la web de mensajes contra esa persona.

La difamación es su sello de identidad y como los anteriores, persiguen a sus víctimas, sin contemplaciones.

Ante estos ataques, muchos no saben qué hacer, quieren dejar la web e intentan borrar todo rastro de su existencia en internet. Su reputación on-line se ve mermada ante las ofensivas difamaciones.

Pero esa no es la solución, la única es actuar con rapidez y poner este asunto ante profesionales que sepan cómo parar este ataque y como obtener evidencias para demostrar, que usuario ha comenzado todo esto y el daño que ha causado a la víctima.

Una campaña de ataques, de opiniones colgadas en foros o comentarios contra un negocio, marca, servicio o a un internauta, puede, sí no se pone en manos de profesionales, terminar muy mal para la víctima.

Sin pruebas o evidencias digitales, por desgracia no se puede hacer nada. Se interpondrá denuncias pero ¿A quién o a quienes?.

Esa es la clave de todo, por esa razón los peritos judiciales informáticos, están preparados y cualificados para destapar la verdad.

Con su formación y las herramientas forenses informáticas, podrán rastrear, recoger, recopilar evidencias y señalar al autor o autores de este ataque.

Los usuarios como haters u otros internautas se pueden convertir en tu peor pesadilla. Para ello, debes ser contundente y defenderte, no puedes huir y esconderte. Contacta con profesionales que te ayuden y que consigan evidencias para que la justicia actué sobre ellos.

Reputación on-line, como atentan contra su empresa o persona
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.