¿Necesitas hacer una Consulta?

En Detectives Privados Madrid, ofrecemos a nuestros clientes procesos periciales para el análisis de recuperación de borrados de datos en sus dispositivos, ya sean electrónicos o informáticos. Como ordenadores, teléfonos móviles…

La recuperación de borrados un gran paso para combatir los delitos

Se ha visto un fuerte incremento en los delitos informáticos como en los actos digitales ilícitos. También han subido la intrusión en los sistemas de seguridad informáticos, los ataques cibernéticos como robos o fugas de información…Estos son solo algunos de los daños, que pueden tener una empresa, negocio o autónomos o un usuario normal. De ahí, que cada vez más se soliciten periciales y análisis de borrados o recuperación de borrados de datos.
En nuestras instalaciones de nuestra agencia, nuestros profesionales le ayudaran a obtener lo que usted necesite. No sólo descubrir lo que ha sucedido o recuperar ficheros o datos, sino obtener pruebas destinadas a los tribunales.
Como ya sabrá la perdida de datos o borrado de información en la actualidad, supone un grave problema y de suma atención. Al nivel empresarial o particular, en cualquier circunstancia es un mal mayor. La mayoría de nosotros, guardamos en nuestros dispositivos, mucha información importante y relevante. No obstante, no hablamos de datos bancarios simplemente, sino de archivos personales o laborales.
Y más ahora que todo se manda por correo electrónico o lo llevamos consigo en nuestros móviles. La información digital que podemos tener almacenada puede ser de años y años.
Por eso, sufrir un borrado en nuestros sistemas operativos o informáticos, puede arruinarnos un proyecto o años de investigación. Inclusive, se puede perder más que en valor económico, en sentimental. Como la pérdida de archivos gráficos como videos o fotografías familiares o amigos, personas que ya no las vamos a ver…
Ante esta pérdida o catástrofe, que pueda deberse a un accidente, un descuido o un hecho realizado intencionalmente… Nos vemos en una situación de no saber cómo podemos recuperarlos. No sabemos muy bien a quien debemos contactar o quienes nos pueden ayudar.

Los peritos informáticos como única solución de recuperación de borrados

Los peritos informáticos, se convierten en una figura de ayuda o defensa. La recuperación de borrados, se ha convertido en un servicio estrella en nuestra agencia. Muchos clientes vienen desesperados, comentándonos que nunca pensaban que iban a recuperarlos. Sin embargo, nuestros profesionales gracias a las periciales informáticas lo logran. Usted puede volver a recuperar todo aquello que pensó que estaba perdido.
La recuperación de datos o restauración es una tarea ardua, pero se puede hacer en todos los dispositivos o componentes. Sabemos que un cliente puede tener lo que quiera en sus dispositivos; esa información puede ser tremendamente delicada.
Otros de los motivos que hay que tener en consideración, es saber dónde llevamos nuestros ordenadores o móviles. Ya sea para repararlos, para optimizarlos… Saber que se lo vamos a dejar en manos de profesionales, que jamás vulneraran su derecho a la intimidad, es crucial.
No es la primera vez, que nos encontramos con dispositivos que habían sido llevados para su reparación y hemos observados manipulación en sus contenidos. Como la extracción de documentos, ficheros, programas o aplicaciones. E incluso, duplicidad de claves y contraseñas. De ahí, que las investigaciones informáticas puedan aclarar ciertas sospechas de usuarios.
Con todo esto, y los años de experiencia, que llevamos en este sector, junto con la alta cualificación de nuestros informáticos somos una de las mejores. La motivación constante; nos ha convertido en la mejor agencia dentro del campo de la informática forense. Utilizamos las herramientas más modernas, sofisticadas y tecnológicas para la recuperación de borrados. También de eliminaciones que se hayan hecho a conciencia, con una intención clara de hacer daño.

Borrado de datos , ficheros…Por descuido o con intencionalidad

Si ha sido por un descuido, un error o por una torpeza, conseguiremos devolverle toda la información. Todos los datos se quedan almacenados en los sistemas de ficheros; si no es así, rastrearemos todo el dispositivo.
En caso que haya sido un borrado o borrados intencionados, podremos rastrear todos los movimientos. Mediante un proceso metodológico que acredite que nuestra pericial, se ha llevado de la forma que la ley lo exige. Junto a un notario y con la cadena de custodia, podremos demostrar quien ha sido la persona responsable de este hecho. Cómo las herramientas informáticas que haya utilizado, la hora y fecha que se hizo. Y a la vez, haremos un proceso de recuperación de datos.
También se puede ver, si la causa de esos borrados ha sido mediante un virus o por programas malwares. Por muy mal que este el equipo o sea muy antiguo, nuestros peritos judiciales informáticos, lo consiguieran. Podrán acceder para empezar a la recuperación de datos o archivos.
Si por desgracia ha tenido algún incendio o inundación y sus dispositivos se han visto afectados o dañados, nosotros los examinaremos. Verificaremos si es posible la extracción y recuperación de datos.

Peritos informáticos: Recuperación de borrados datos

Peritos informáticos: Recuperación de borrados datos

A veces, puede que estén dañados solo externamente. Quedando sin haberse destruido o dañado la parte que nos interesa. Que no es otra que la parte del componente donde almacenamos todos nuestros archivos y documentos.
En nuestro laboratorio informático forense, han pasado miles de dispositivos de marcas diferentes y de muchos países. Esto y la experiencia que hemos logrado, nos hace estar más capacitados que en otras empresas.
Al trabajar con todos los fabricantes y distribuidores del mercado, conocemos los productos. Sabemos la complejidad de cada uno y sus distintos componentes y piezas.

¡Cuidado con nuestros equipos! Podemos aventurarnos antes de la fatalidad

Antes de ponernos las manos encima de la cabeza y lamentarnos por todo, se puede prever ciertas cosas. Como presentir que nuestro equipo informático o sistema operativo, pueda estar en peligro. De esta forma podremos advertir de cualquier fallo que vaya a tener. Ya sea porque no puede más o necesita que le revisen.
Solo debemos observar ciertas señales o signos, para estar preparados. Si lo hacemos bien, podremos disponer de tiempo para hacerlo nosotros mismos. Se trataría de un volcado de datos a otro disco externo. De esta forma, almacenaríamos todo lo que queremos, sin miedo de perder algo. Esto mismo lo hacemos nosotros cuando realizamos las periciales informáticas. Si escuchamos que nuestros dispositivos, hacen un ruido constante.
Además de ser repetitivo como si fueran pequeños golpeteos o sonidos agudos. Más o menos, como que se está rayando algo, estaremos ante una alarma de un posible problema. Es cuando sería buena idea, que sacásemos toda la información que tengamos para poder guardarla en otro lugar.
Cuando escuchamos hablar de un análisis forense o de una investigación de informática forense, automáticamente lo relacionamos con temas judiciales o legales. Esta ciencia nueva y moderna, no solo sirve o es usada para conseguir y obtener pruebas. Vale también para ayudar en muchas situaciones que nos vemos envueltos sin querer o que sufrimos por otros. Conseguir detectar un virus o programa malicioso, antes de que haga estragos. O incluso, que llegue hasta la información que quiera y por la que fue creado.
No debemos olvidarnos que muchos de estos virus son creados con un objetivo concreto. Destruir, borrar o eliminar algún programa, archivo, documento.. Haciendo esto, lo aislaremos y evitaremos que destruya todo por donde pase. Salvaguardando la información relevante que pueda tener los ordenadores afectados por este ataque.

La finalidad de la pericias: la recuperación de borrados de datos

La recuperación de borrados de datos es uno de los servicios que ofrecemos en nuestra agencia. La mayoría de los casos, suelen ser errores humanos, es verdad, que cada vez más observamos “errores” pensados. Son ataques perpetrados por algún empleado o del exterior. Cuya idea única es la de destruir datos o borrarlos para luego, utilizarlos. Inclusive, hemos podido ver en otros casos, que estos borrados son tapaderas de otro delito informático. Si usted necesita la ayuda de profesionales que le ayuden a la recuperación de borrados de datos, contacte con nosotros.

Peritos informáticos: Recuperación de borrados datos
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.