¿Necesitas hacer una Consulta?

¿Por qué necesito y qué puede hacer un barrido electrónico?

Nuestra empresa de investigación de informática forense, tiene gran variedad de dispositivos para ayudarle. Uno de ellos, es el barrido electrónico y muchos nos preguntan por qué lo deben necesitar y para qué. Hoy queremos responder a todas estas dudas y poner en manifiesto la importancia de esta tecnología. Teniendo en cuenta, lo que sucede a nuestro alrededor, es mejor ser precavidos, que sufrir consecuencias posteriores.

El famoso barrido electrónico y la importancia de poder contar con él

En la actualidad, existen muchas tiendas de dispositivos, tanto físicas como por internet. En ellas, podemos ver aparatos que son micrófonos muy pequeños. Los cuales pueden llegar a alcanzar un rango de unos 10 o 15 metros. Otros sólo necesitan una tarjeta SIM, e incluso, podemos encontrar los que sirven para escuchar llamadas de teléfonos fijos o móviles. Y eso, solo con micrófonos, en materia de cámaras ocultas, tampoco anda cortos. Las hay de diferentes tamaños y de distintos camuflajes. Las duraciones varían de la calidad y precio de cada dispositivo. Lo mismo que la claridad de las imágenes, pero en el mercado existen de todos los estilos. Los expertos como nosotros, también saben que existen tiendas que dicen ser especialistas y ni por asomo lo son.

Para el ciudadano de a pie, quiénes son los usuarios más directos de estas tiendas, ignoran esto y creen que acuden a tiendas fiables. Caen en la trampa de gastarse unos cuantos euros en un dispositivo que ni los vale, ni dura tanto como dicen. Aún así por mucho que sea un aparato para un aficionado, puede ocasionar serios problemas. Y es el riesgo que se tiene en la actualidad, por muy malos que sean estos dispositivos, pueden obtener alguna información. Y eso es lo que debemos temer.

Ante una sospecha, la mejor opción disiparla en manos de profesionales

Si usted cree que está siendo escuchado u observado en su despacho o en su propia casa, acuda a profesionales. Este servicio de informática puede ayudarle, no sólo a detectar dispositivos, sino a obtener pruebas que luego, servirán en caso de acudir a los tribunales. Si en esas mismas tiendas se venden aparatos para espiar, también venden aparatos para detectarlos. Y es ahí cuando los verdaderos expertos en seguridad, le informarán que esos “milagros” no son tal cosa. Por mucho que los anuncien como algo novedoso y que capta cualquier señal, por muy baja que sea esa frecuencia, es totalmente falso.

Un detector de dispositivos ocultos profesional es el barrido electrónico. Aunque existan algunas variantes, entre los expertos, siempre contamos con él. Y no es algo que se compren en cualquier tienda. Es un aparato especial que se necesita saber cómo funciona y utilizarlo. No es un juguete, ni algo fácil de manipular.

¿Qué es un barrido electrónico? Contramedidas de seguridad: el aliado perfecto

Un barrido electrónico es una contramedida de seguridad, especializada en contraespionaje y seguridad de la información. Busca sistemáticamente dispositivos y aparatos de espionajes. Estos pueden estar en modo de pausa, inactivos o activos. Su tecnología está basada en procedimientos científicos, por este motivo, se necesita personal cualificado para usarlo. Se puede analizar espacios vulnerables como oficinas, salas de reuniones o de actos. Incluso, viviendas, domicilios y vehículos, aquel espacio sospechoso de cualquier intrusión.

barrido electrónico?

Quienes manejan este aparato tan complejo son expertos y técnicos especializados. Incluso, los informáticos forenses, saben que estos aparatos son de suma precisión. Por eso, se debe conocer muy bien como es su funcionalidad y cómo sacar el máximo provecho. Para ello deben de saber de contraespionaje y tienen experiencia en la detección de escuchas, cámaras ocultas y micrófonos espía.

No sólo los aficionados usan estos dispositivos. Los especialistas en espionaje

Por norma general, quienes suelen recurrir a los aparatos de escucha o imágenes, suelen ser personas alejadas de este mundo. No obstante, también al hacer un examen pericial, nos encontramos que la instalación ha sido hecha por un profesional. Con el barrido profesional se detectara. En cambio, con los aparatos que usted puede comprar en estas tiendas, lo más seguro que no consiga captar nada y pase de largo con ese microfono. Los barridos más conocidos y usados son los ambientales. Detectan frecuencias y ondas como las AM, FM, UHF o VHF. Incluso, micrófonos de última generación como los GSM. Estos últimos muy usados por profesionales del espionaje.

En las auditorias de seguridad, se suele hacer un examen con el barrido, a parte de analizar toda la red informática de la empresa. La detección de dispositivos ocultos es un trabajo complejo y arduo. Se hace un sondeo de radiofrecuencia para localizar señales inalámbricas, también sobre la línea telefónica. Como tomas de corriente alterna o cables sospechosos. Se usa un sondeo infrarrojo para captar micrófonos láser. Se busca si existe perdida acústica, es decir, dispositivos ocultos puestos en zonas estructurales como una pared.

Cuando es el momento ideal para hacer un barrido electrónico

Si estamos hablando de un barrido en una empresa, siempre recomendamos que se haga este cuando no haya mucha gente. Es preferible hacerlo en horas donde no haya trabajadores. Y que sólo esté presente o el representante de la empresa o el enlace de contacto. Cuantos menos sepan de lo que se está haciendo, más posibilidades tendremos de encontrar al sospechoso.

En cuando a una propiedad privada, no hay una regla escrita. Pero también se recomienda que no se diga nada sobre la realización de barridos, sólo a los implicados. Los motivos de este recelo, no son otros que evitar que el rumor se extienda. Así puede poner sobreaviso a las personas que estan espiando. Tenemos que tener presente, que si una persona ha puesto estos dispositivos, otra ha tenido que dejarle “entrar”. Cuanto menos se sepa de nuestros movimientos, mejor resultados habrá. Lo mismo ocurre si queremos meterlos en

Profesionales serios y cualificados para realizar barridos ambientales

En nuestra empresa de investigación e informática encontrará a los mejores profesionales en esta materia. Lo primero que hacen es una inspección ocular de la zona, si es necesario, quitaran enchufes o cualquier material para analizar. Luego pasaran el barrido ambiental, en todos los lugares que sean necesarios. A veces, incluso se pesaran ciertos aparatos para ver si ha habido manipulación. Un ejemplo son los teléfonos fijos inalámbricos. Mediante las características técnicas, nuestros profesionales verificarán si ha habido una intervención o no.

Los barridos electrónicos o ambientales son el mecanismo más seguro para saber si existe dispositivos espías. El mercado avanza y con ellos, los aparatos de escuchas y captación de imágenes.

¿Por qué necesito y qué puede hacer un barrido electrónico?
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.