¿Necesitas hacer una Consulta?

LOS MENORES, INTERNET Y LOS RIESGOS.

La sobreexposición de los menores a internet, hace que muchos, puedan correr ciertos riesgos. Cada vez, empiezan desde edades más tempranas, a utilizar dispositivos y navegar en la Web.

Manejan, redes sociales y se hacen perfiles en las páginas más de moda. Lo que puede terminar, en algunos casos, en peligros como acoso, grooming, el robo de identidades, o descargarse programas que estén infectados en virus y malware; por no hablar de los videos o fotografías, pornográficas o de alto contenido violento.

Esto puede provocar en estas edades, problemas en la conducta o en el comportamiento y a veces, si no se detecta a tiempo, podemos estar ante problemas, más serios en el futuro.

LOS MENORES, INTERNET Y LOS RIESGOS.

LOS MENORES, INTERNET Y LOS RIESGOS.

Los expertos lo tienen muy claro, no solo se debe combatir esto, con los medios técnicos, sino hablando y razonando con los menores.

Podemos por medio del control parental, cerrar o evitar que se metan en ciertas paginas de internet, pero existen otras, de las que no sepamos o de las cuales, pueden saltarse, por medios de mecanismos de configuración, estos controles y que son webs, destinadas a contenidos que no queremos que vean los menores.

Actualmente, los expertos en informática, criminólogos, detectives privados, sociólogos o psicólogos, dan ciertas pautas para que las tengan en cuenta, los padres o los tutores legales de los niños.

También están la existencia de organizaciones, sin ánimo de lucro, que nos pueden oriental a los progenitores. El fin de todos estos, es la concienciación de los adultos, para prevenir a los menores de los riesgos existentes, que hay en internet y en la web, en general.

En Indicios, detectives en Madrid, sabemos de la existencia de estos riesgos, que pueden poner en situaciones conflictivas a los menores y el daño causado, puede generar situaciones extremas.

El acoso escolar o ciberbullying, es una de las actividades con más peligro que pueda haber en la vida de los menores. Siempre ha habido acoso en los centros educativos, el problema, que antes se podía salir del colegio y evadirnos de esa experiencia traumática.

Ahora ya no, el acoso continua fuera y dentro del colegio, a través de las redes sociales, de los móviles, los chats…Este acoso psicológico, es realizado por los mismos acosadores del colegio.

Creando una atmosfera de agobio constante y cerniéndose en una sensación de no pode escapar de esa pesadilla nunca. Lo que pude acarrear decisiones nefastas para la víctima, desembocando en conflictos psicológicos graves.

Por ese motivo, detectives Madrid, aconseja a los padres a que hablen con sus hijos y los instruya, en cómo pueden utilizar la web, los cuidados que deben tener, los peligros que puedan hallarse…

Informar al menor sobre este planteamiento y darle una serie de directrices o pautas; como saber responder ante una ataque sobre su persona, o como detectar si están ante un adulto que se hace pasar por un menor, son unas herramientas muy necesarias para la época en la que les ha tocado vivir.

Enseñarles a utilizar la privacidad en su perfiles o redes sociales, es algo muy positivo, no solo le indicamos que deben tener cuidado con lo que suben y como solo deben mostrar su perfil a las personas que ellos conozcan, sino le mostramos que deben vigilar, para cuidarse de las personas malas que podamos encontrarnos por la vida.

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

 

Los menores, internet y los riesgos
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.