¿Necesitas hacer una Consulta?

INTERNET DE LAS COSAS Y EL RIESGO QUE SUPONE.

El internet de las cosas, cada vez está más presente en nuestras vidas. Pero supone un riesgo que puede que nos convirtamos en las víctimas de los hackers y piratas informáticos, que se esconden en la web.

Los electrodomésticos y cualquier objeto o producto, que se pueda conectar a internet, tiene un doble filo.

Por un lado, la comodidad de poder encender con un solo dedo, un horno o de poder poner el lavavajillas, estando fuera de casa. Por otro lado, que un hackers, se meta en nuestro sistema informático y obtenga o juegue con nuestros dispositivos a su antojo o saque información confidencial.

INTERNET DE LAS COSAS Y EL RIESGO QUE SUPONE.

INTERNET DE LAS COSAS Y EL RIESGO QUE SUPONE.

Los expertos hablan, que las empresas que fabrican estos productos, están más pendientes del diseño y las innovaciones, más que de la seguridad. Lo que hace que sean vulnerables a fallos de detección de intrusismos.

Esto no quiere decir, que sean diferentes los ataques o amenazas, de las que nos podemos encontrar, solo navegando por la interfaz. Ahora se debe mirar más y tener en cuenta, la seguridad industrial, como las redes inalámbricas y los sistemas de seguridad.

Se cree que al menos, en cinco años, habrá mas de 50.000 millones de aparatos, conectados a la web. Esta previsión, generara más de 12.000 millones de euros en este sector y solo en Europa.

Otro problema es la competencia en el mercado; donde las empresas pelean por ser las más sofisticadas e innovadoras. De ahí, que cada vez, se necesite salvaguardar los intereses, como los proyectos o la propiedad intelectual de las compañías.

La competencia desleal, hace que algunas de ellas, se conviertan víctimas de sus rivales; lo que terminan en realizar estudios para su protección y se vean obligadas a reforzar sus sistemas de seguridad informáticas y vigilar al personal que este directamente, ligado a los proyectos más importantes de la compañía.

Los hackers y los piratas informáticos, saben que tiene un nuevo terreno, donde poder hacer y campar a sus anchas. Si no se consigue una seguridad, estaremos siendo muy vulnerables ante todos aquellos que quieran efectuar un delito.

 

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

 

Internet de las cosas y el riesgo que supone
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.