¿Necesitas hacer una Consulta?

Nuestra empresa ha nacido a raíz de la necesidad que tiene esta nueva sociedad. La llegada de las nuevas tecnologías y avances que han modificado nuestra forma de comunicarnos, surgió una figura profesional. El informático forense o perito informático forense. Un experto, dotado de conocimientos especializados en esta materia. Que responde a la demanda que la sociedad pide y exige. Ayudando a buscar soluciones, obtener evidencias, explicar situaciones y hechos. Todo esto basado en una metodología que respeta los principios y valores legales de nuestro ordenamiento jurídico.

Con el auge de las tecnologías, los cambios surgieron; el problema que con ellos vino también los problemas. Y es aquí donde entramos como profesionales, para dar una respuesta y ayuda. No sólo a nivel empresarial o laboral, sino en el ámbito particular y personal, somos también necesarios. Los delitos informáticos han crecido en los últimos años.

Muchos detrás del anonimato que da internet, se creen que están seguros y atacan o humillan a sus víctimas. Piensan, estos individuos que nunca será sorprendidos. Gracias a la formación y experiencia de los peritos judiciales informáticos, se puede conseguir pruebas y señalar al responsable. Acoso on-line, ciber-ataques, intrusismo en los sistemas informáticos, amenazas, difusión de imágenes y opiniones de difamación, fraudes… Estos son algunos de los delitos que muchas empresas y ciudadanos de a pie, se tienen que enfrentar. La necesidad de poder encontrar una solución; parar estos delitos, acudir a los tribunales… Sólo pueden hacerlo un forense informático.

Un profesional avalado con capacidad para la obtención de información digital; es decir, de evidencias. Nos encargamos de la recolección, preservación, análisis y presentación de las evidencias digitales. Garantizando la autenticidad e integridad de dichas evidencias, a fin de ser utilizadas posteriormente ante el Tribunal.

Las nuevas tecnológicas dominan cada sector de nuestras vidas laborales, profesionales, personales. La pericia e investigación de los informáticos en la localización de evidencias hace necesaria los dictámenes como valor probatorio. Tan necesario en un procedimiento judicial. Debemos tener en mente siempre que las evidencias o pruebas dentro del proceso legal son de especial importancia. Se confirma o desvirtúa una hipótesis o afirmación precedente. Llegando a la posesión de la verdad material.Somos auxiliares de la justicia y como tales, también tenemos la función de asesoramiento al juez y a los tribunales.

Nuestros profesionales tienen la acreditación y titulación que se pide para ejercer de peritos judiciales informáticos. Una de las características de la informática forense es encargarse de avalar cualquier conocimiento. Como los vestigios, pruebas o hechos de cualquier índole. De los cuales pueda ser imputable como delito. Con nuestra acreditación podemos ejercer en los Juzgados y Tribunales españoles.

Una de las tareas es la localización de las evidencias electrónicas. Junto con la metodología, las herramientas y la aplicación de nuestra especialización, combinamos la auditoria forense y la pericia. No sólo ayudamos a la justicia en sí, o a los ciudadanos que necesiten nuestra ayuda. También realizamos arbitrajes en empresas o asesoramos en seguridad informática. Nuestra empresa ofrece servicios de distinta índole para cualquier necesidad que usted o su empresa tenga. Inclusive, ofrecemos contra-periciales. Un servicio que es necesario cuando no se esta de acuerdo con lo que otro perito ha dicho.

Analizamos toda la documentación y las “supuestas evidencias” para verificar la veracidad de dicho informe. Comprobamos si el informe está equivocado o no y si ha perjudicado con su conclusión a nuestro cliente. Partimos de la objetividad de la prueba pericial y de la preparación profesional de cada uno de nuestros profesionales. Nuestro compromiso es la implicación en el proceso de forma objetiva, eficaz, legal, técnica y científica. Nos fundamos en nuestros conocimientos, capacidad, técnica y experiencia para efectuar los análisis forenses informáticos. Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios de informática forense.

Nuestros profesionales le asesoraran en todo lo que solicite, respondiendo a cada pregunta que quiera hacer.El servicio de recuperación de datos se encarga de rescatar todos aquellos datos y archivos perdidos. Sea cual sea la causa, ya que puede haber sido a consecuencia de un virus que afecta a un sistema o terminal. Por un soporte formateado, un disco dañado. O algo tan simple como borrarlos sin darnos cuenta de lo que contenían en realidad. Nosotros realizamos la recuperación en cualquier dispositivo. Desde elementos de almacenamiento como discos duros, tarjetas de memoria, pendrive, móviles, ordenadores…Con nuestros peritajes informáticos damos informes o dictámenes periciales para organismos oficiales, privados o públicos.

Analizamos técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes. La extracción de la evidencia digital se constituye como pilar fundamental en todos los litigios. Junto con el informe del perito informático forense, son dos elementos esclarecedores y decisorios. Dentro de este servicio puede encontrar:

Periciales de mensajes de mensajería instantánea; Whatsapp… Antes de explicar esta pericial debemos dejar claro unas cuestiones. Nosotros no espiamos las conversaciones, ni extraemos la información y datos que nos solicitan. El dispositivo a examinar debe ser del propio cliente. Tampoco hackeamos ni introducimos programas malware para espiar conversaciones. Lo que sí hacemos es recuperar datos y buscamos virus espías. Para ello utilizamos una de las herramientas más tecnológicas que existe en el mercado actual: el dispositivo Cellebrite.

En peritajes o exámenes de terminales informáticos lo que hacemos es localizar evidencias. Estableciendo un protocolo de aseguramiento de la cadena de custodia. Verificamos correos electrónicos, analizamos e-mails y emitimos un informe justificado de autenticidad. Donde señalaremos si ha habido manipulación en los diferentes elementos que componen un correo electrónico. Hacemos certificados de desarrollos de software. Examinado el lao.

Prestamos servicios de auditorias de Seguridad Informática. Protegiendo la integridad como la privacidad de toda la información. Creamos un plan de seguridad de redes informáticas, garantizando que las operaciones se hacen a través de ellas. Protocolos de comunicación, transferencia de datos, transacciones de información… Nuestros expertos en seguridad informática cuentan con una preparación previa. Permitiéndoles poner en marcha un plan de seguridad para las empresas.

Conocemos todas las normas de la protección de datos. Así como las obligaciones legales que tienen que tener las medidas de seguridad. Se identifica los ataques más comunes y extraños que sufren los sistemas de seguridad. Además nuestros profesionales tienen conocimientos de servidores y servicios para implementar técnicas de seguridad. Tanto en sistemas operativos profesionales, domésticos o servidores. Estas auditorias pueden ser internas o externas, estudiando el alcance de lo sucedido.

Si usted esta buscando un informático forense en Madrid, contacte con nuestra empresa. Llevamos tiempo realizando dictámenes, periciales y análisis informáticos. Tenemos experiencia en cuanto a litigios en defensa de dichas periciales judiciales.

Informático forense: servicios que ofrece nuestra empresa
vota este post