¿Necesitas hacer una Consulta?

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.

A menudo confundimos términos y mezclamos definiciones, metiéndolas todas en un mismo saco. Eso ocurre con los hackers y crackers. Los cuales apuntamos sin darnos cuenta, a que todos ellos son en definitiva, piratas informáticos.

Pero realmente son muy diferentes. Mientras que uno es un “friki” de la tecnología, el otro, sí que es un pirata o criminal informático.

Los hackers son aquellos que disfrutan y viven de la informática, no es necesario que haya sido formado en una universidad o que se haya graduado en la carrera de Ingeniería Informática.

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.

De hecho los mejores son los que han aprendido por sí mismos. Muchos de ellos, se obsesionan con la seguridad y se plantean retos para poder evaluarse y saber si pueden acceder a áreas y sistemas muy bien vigilados.

También pueden crear formas de impedir que nadie “se cuele” por los sistemas. Analizan las famosas puertas traseras y formas de evitar la entrada de virus, ataques informáticos o programas maliciosos.

En definitiva, no buscan dinero o información de datos confidenciales para luego venderlos al mayor postor. Simplemente, la satisfacción de mejorarse a sí mismos y conseguir ser uno de los mejores, son sus únicas metas.

Los hackers, pertenecen a una comunidad y no ocultan sus actividades; incluso, ayuda otros hackers o usuarios con serios problemas.

En cambio, los crackers si son los piratas informáticos. Estos venden sus habilidades en el “mercado negro”. Se adentran en los sistemas y sustraen ficheros e informaciones confidenciales, todo por el dinero.

Sus actividades son las ilegales, desde conseguir contraseñas, “reventar” sistemas, realizar estafas en el ciberespacio o crear virus para destruir webs o paginas.

El termino cracker apareció por primera vez en 1985, como respuesta a la comunidad hackers, que se defendía de la confusión que existían entre los dos grupos. La diferencia más significativa es que los hackers usan todo su conocimiento para ayudar a la comunidad y los crackers para su propio beneficio.

Así pues, cuando hablamos de piratas informáticos, nos referimos a los crackers. Estos son los que infectan la web de virus , programación maliciosa…

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

 

 

 

¿Hacker o Cracker? Cómo diferenciarlos
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.