¿Necesitas hacer una Consulta?

En muchos foros o chats de internet, se puede ver que muchos usuarios están interesados en el hackeo de Whatsapp y en las miles de maneras de espiar esta aplicación. En este blog de Informatico forense en Madrid, hemos hablado que esto es ilegal. Pero aun así, suelen haber personas que contactan con nosotros para preguntarnos si hacemos esto, o si sabemos de alguien que lo haga. La respuesta que siempre damos es la misma; no hacemos eso porque es ilegal y no conocemos a nadie.

¿Por qué interesa tanto espiar esta aplicación del Whatsapp?.

Siempre hemos querido saber más, si antes las correspondencias eran el objeto de miradas curiosas, ahora son los correos electrónicos y el Whatsapp. La diferencia era que para abrir una carta, teníamos que tener una tetera, con agua hirviendo a nuestro lado y hacerlo con una técnica tan sutil, que en muchas ocasiones, el sobre terminaba rompiéndose.

Actualmente, solo necesitamos la clave de la persona a la que queremos espiar o cotillear. Con eso, ya podemos acceder a sus correos electrónicos, en cambio con el whatassp es más complicado, para hackear necesitamos el dispositivo en sí o en su lugar, introducir un programa espía, que nos permita entrar y poder mirar todo los mensajes que haya en su interior y los que pueda haber en un futuro.

Algunos buscan por la web la forma de conseguir dichos hackeos o programas o quieren contactar con un pirata informático, que les haga el trabajo sucio. El problema que muchos de los anuncios que se pueden encontrar en algunos portales o páginas, son solo fraudes.

Hace tiempo, existía una aplicación que se llamaba WhatsApp Spy, cuyo creador fue detenido. No fue porque esa aplicación fuera tan buena que muchos la usaban, sino porque era una cortina de humo, una mentira; una estafa.

Lo peor, que hubo tantos usuarios que pagaban por conseguirla, que hubo muchos que empezaron a denunciar este hecho en foros y llego a odios de las autoridades, donde comenzaron las investigaciones.

Lo que quieren es dinero fácil. ¿Cómo?. Ponen en una página que ellos pueden introducir un programa que te dejara espiar el WhatsApp del móvil que quieras. Solo debes pagar, por adelantado o una parte del precio; la mitad y se encargaran de hacerte el trabajo.

La verdad, es que los clientes pagan la cantidad que se les exige y luego, en un par de días, cuando quieren saber, si ya han instalado el programa o preguntan cómo utilizarlo o simplemente inquieren para saber que sucede sobre el hackeo; esa pagina ha dejado de funcionar o no reciben respuesta alguna.

Naturalmente que existe miles de formas de espiar esta aplicación; el problema que si te pillan estarás en un serio lio; porque es un delito hacerlo.

Hackeo de WhatsApp. Formas de espiar esta aplicación.

Hackeo de WhatsApp. Formas de espiar esta aplicación.

Los expertos en la materia, los que nos dedicamos a la informática forense, debemos lidiar con estos programa. Muchos clientes acuden a nuestra agencia de investigación informática, en busca de respuestas.

Sospechan que están siendo objeto de algún programa espía, instalado en sus dispositivos móviles. La única forma de erradicarlo, es analizar el teléfono en busca de estos malware.

La mayoría de estos programas que se introducen en la aplicación famosa, han sido “colocados” en el teléfono en sí. Aunque sea solo unos segundos, se necesita tener el móvil físico entre las manos.

El método de hackeo que nos encontramos muchas veces, es uno que es muy sencillo y que conocen los expertos; utilizan la web de la aplicación, donde se halla el código QRCode, se puede rastrear y así obtener el acceso.

El problema que solo se puede hacer mediante técnicas muy avanzadas en informática y solo cuando el usuario se meta en la web; ya que necesita tener el móvil encendido. En el momento que se cierra este, se acabo la curiosidad, hasta que vuelva a accionarlo y otra vez a empezar.

Miles de métodos para espiar la aplicación.

Tener acceso al terminal e instalar un troyano, es otro de los métodos. El problema que nos enfrentamos cada día, es la existencia de nuevos materiales de programas malware, que combinados con los fallos de seguridad, de los distintos sistemas se puede convertirse en una bomba de relojería y más de uno, ser objeto de alguna mirada indiscreta en sus conversaciones.

Otra forma que se usa para intentar o conseguir saber el contenido de esta aplicación, es mediante otros programas maliciosos, que lo que hacían eran obtener la base de datos de la víctima.

Los informáticos forenses, debemos analizar el terminal y lo hacemos mediante varios procesos; para que en caso, que se consigan pruebas digitales siempre realizamos la cadena de custodia.

De este modo, se deja bien claro, que el único que ha estado analizando el dispositivo, es el experto y que nadie más ha podido tener contacto con el terminal. Así nadie y menos la persona quien esté involucrada en la instalación del programa espía, puede acusarnos de una posible manipulación por terceros.

La cadena de custodia nos proporciona la garantía de una investigación legal, valida y fuera de cualquier teoría absurda sobre la consecución de la evidencia. Con esto, damos la cobertura que necesita nuestro cliente a la hora de acudir a los tribunales, tanto civiles como penales y así exigir las medidas oportunas contra la persona responsable de este hecho delictivo.

Ante cualquier duda que se tenga o sospecha sobre nuestro móvil, lo mejor es acudir a profesionales que sepan cómo obtener evidencias y rastrear programas similares con las garantías legales que se exigen en los tribunales españoles.

Hackeo de WhatsApp. Formas de espiar esta aplicación.
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.