¿Necesitas hacer una Consulta?

 ¿Por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja u otros?

En Informática Forense siempre queremos informar de todo a nuestros clientes. Sobre todo si nos solicitan ciertas tareas que son ilegales. A la pregunta de por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja u otros, contestamos lo que marca la ley. Es como el famoso refrán: “La curiosidad mato al gato”. No es que sea solo ilegal sino que conlleva penas hasta de prisión.

¿Por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja?

Puede que la ignorancia lleve a una persona a solicitarnos esto. Por desgracia hay algunos que sabiendo o conociendo las leyes lo piden. Las consecuencias de meternos en un móvil que no es nuestro son muy graves. Y sino que se lo digan a los últimos afectados. Donde algunos, han sido condenados a penas de cárcel por espiar el dispositivo de su marido, hijo/a o ex-pareja. Primero debemos explicar una cosa muy fácil; nadie puede “cotillear” algo que no es suyo. En España tenemos derechos fundamentales y uno de ellos es el de la intimidad.Aunque sea de su pareja y menos, sin el permiso ellos.

Es como si alguien quisiera que nos cotillearan el cajón de nuestra ropa interior; seguro que no nos gustaría, ¿no?. Aunque seguro que habrá algún listillo que diga que le da igual. Si eres de los que no te importa que te espíen tu privacidad, adelante. Pero seguro que dentro de ti, habrá algo que te moleste. Serás de aquello/as, que cuando le cotillean algo que le duele, salta a la primera con dedo acusador, incluido.

Espiar el móvil de la pareja. Es Ilegal y delictivo.

Punto número dos, cuando entramos en un dispositivo, tanto electrónico como informático efectuamos otro delito. Suplantamos la personalidad del dueño/a de dicho teléfono móvil u ordenador. Ningún perito informático profesional y serio aceptaría tal encargo. Puede que exista por internet personas que se presten a ello.

Pero puede que sean estafadores o efectivamente, gente que cruza la línea de la ilegalidad. Para acceder a un móvil cuyo propietario no da permiso para ello, se debemos meter la clave. Y hacerlo nosotros suplantamos la personalidad.

Más delitos que nos pueden acusar por espiar un movil

Ante esto, debemos señalar que no cabe duda alguna, de la ilegalidad del caso. Pero éste es un delito mayor que otros, lo que presume de altas penas. Y si lo acompañamos de otras transgresiones, como el de apropiarse de él. Ya que tenemos que cogerlo, llevarlo al sitio que nos digan…Aunque ahora las ofertas que aparecen en la web, te lo hacen a distancia. Sumando y sumando la cosa se complica más.

Luego está otro derecho fundamental que ronda con estos dispositivos, como la violación del secreto de las telecomunicaciones. Y no sólo hablamos de espiar el móvil. Los que leen los correos electrónicos o mensajes del teléfono de su pareja o ex-pareja. Se juegan más penas a su largo recorrido de delincuente. Pero si encima nos ponemos en contacto con crackers o piratas informáticos, sumamos más consecuencias. Dicen que instalan una aplicación con un programa malware para que podamos ver en nuestro teléfono, todo. Absolutamente todo, lo que llega el de nuestra pareja. Llegados a este punto ya no quieras saber más sobre lo que te va a caer legalmente.

¡Cuidado: los estafadores están cerca y saben tu desesperación!

Para un estafador que pueda sacarse limpio unos billetes y sepa que lo más seguro que nadie le denunciara: es un chollo. Y más cuando está implicado lo ilegal del tema. En detectives Madrid, muchas veces al rehusar la solicitud, sabemos por lo que nos han dicho que han mirado ya por internet. Le advertimos que suelen ser timos, pero muchos caen. La curiosidad o la desesperación hacen de ellos unos objetivos muy suculentos.

Cada vez se ven en más foros y chats, sujetos que dicen que saben meterse en los móviles o correos. Según ellos no se corren riesgo. Sólo debes pagarles una cantidad y ya está.

Pero: ¿Es posible espiar el teléfono de mi pareja?

Al margen que es ilegal y que existen estafadores, por desgracia sí se puede espiar un móvil. Pero ningún profesional del ramo de la informática forense, te ayudará en esto. Para ello, tendrás que buscarte la vida y ten cuidado. Porque en el mundo de los piratas informáticos, pocos son de fiar. Si te lanzas a buscar por internet, adelante. Pero si la otra parte sospecha; debes saber una cosa muy importante. Con una pericial informática, sabremos si ese móvil ha sido manipulado o si hay instalado un programa espía.

 ¿Por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja u otros?

No es la primera vez, que alguien se mete en internet en busca de estos “expertos” en el espionaje y contacta con alguien. Pagando por adelantado, claro y se sienta a esperar. Y lo único que hace es eso, esperar a la nada. Sin dinero y sin ese “programa mágico” que podría leer y escuchar hasta las conversaciones del móvil de su pareja. Otros en cambio, dan con uno que si le hace el encargo. Depende de la suerte de cada uno. Pero como te pillen, ya puedes poner miles excusas, que ninguna te salvará de las consecuencias legales.

Programas, correos o enlaces que te redirigen a otro sitios

Cómo informáticos y expertos que somos, sabemos de la existencia de programas que pueden ser instalados en los dispositivos. A la víctima le llega en forma de correos, mensajes…En ellos, aparece algo que sirva de señuelo; una aplicación nueva, pinchan en un enlace de información…Si la víctima pincha en dicho enlace o instala esta “aplicación” será redirigido a otra página.

Sin darse cuenta, se descargara un archivo infectado. Instalándose en el móvil el programa espia. Otras veces se necesita el teléfono móvil físico y solo falta que se instale el programa. De esta forma, se tiene todo el control del móvil y cualquier movimiento de la pareja.

Ilegalidad pero también rasgos patológicos

Como ya hemos dicho es ilegal y conlleva muchos delitos. Pero también podemos hablar de problemas a nivel psicológico. Controlar a la pareja en cualquier situación y momento del día, no es solo insano, sino que deteriora la relación y hasta tu vida. Ese control de saber todo lo que habla, dice, manda o escribe no es nada bueno. Llegará un momento que pensaras que, al ver que no pasa nada; crearas que él o ella, te ha descubierto. Es cuando se puede llegar a una fase de paranoia; que no sabrás ni lo que pasa en realidad.

Puede que llegue hasta el momento que pienses que ha metido otro programa que invalida al tuyo. De ahí, que no puedas ver nada sospechoso. Ante esto, cálmate y ve a un psicólogo; por el bien de tu pareja, por el de la sociedad y por el tuyo propio.

¿Todavía no estás convencido/a de las consecuencias? Sigue leyendo

Si por este lado no te he convencido todavía, entonces esperemos que por este sí. Los derechos fundamentales como la intimidad, el honor, la imagen o el secreto de las telecomunicaciones son pilares jurídicos. No sólo conllevan multas muy importantes sino penas de cárcel. Por mucho que sea tu primer delito, esos no significa nada. No irás a la cárcel, solo pagarás la condena con dinero. Y tendrás antecedentes penales, por lo cual a la próxima que te cojan, tendrás serios problemas.

Espiar cualquier dispositivo es ilegal y puedes acabar con tu pellejo en la cárcel. Pero tú verás. Ya sabes por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja u otros.

¿Por qué es tan grave espiar el móvil de la pareja u otros?
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.