¿Necesitas hacer una Consulta?

Informática Forense, siempre quiere ayudar a sus clientes. Por este motivo, vamos a explicar; otra vez, que es ilegal escuchar conversaciones y leer whatsapp. Da igual de quién sean o que relación se tenga. Va en contra de derechos fundamentales.

¡No se puede escuchar conversaciones y leer whatsapp de nadie!

Por mucho que escribamos sobre este asunto, parece que las personas continúan no teniéndolo claro. O eso, o hacen oídos sordos a los problemas que puede conllevar si realizan ciertos delitos como espiar los móviles de su entorno. En nuestra agencia nos han venido con miles de excusas sobre este tema. Desde que el móvil es suyo pero no puede demostrarlo porque se le ha perdido la documentación…Hasta que como es su esposo/a y ha pagado el dispositivo, tiene derecho absoluto a saber. Y nosotros damos la misma explicación: no se puede. Es ilegal.

Existen sentencias judiciales, que han creado jurisprudencia. Dejando muy claro y conciso que estos hechos son delictivos. Y no sólo acaba con hechos ilegales. Sino que se vulneran derechos fundamentales como el de la intimidad y el secreto de las telecomunicaciones.

Escuchar conversaciones y leer whatsapp. ¡Es Ilegal!

Escuchar conversaciones y leer whatsapp. ¡Es Ilegal!

Dichas sentencias han marcado un antes y un después. Los implicados han sido condenados a pagar multas, e incluso a cumplir condenas de cárcel. Ciudadanos que han espiado, no sólo móviles sino correos personales. Conversaciones, mensajes y whatsapp de los teléfonos de sus familiares, trabajadores, parejas y ex-parejas.

Todo esto ha hecho que algunos, antes de hacer algo por el estilo, se lo piensen dos veces. Sin embargo, al día de hoy algunos otros, continúan buscando formulas para saltarse la ley. Y peor aún, los estafadores lo saben y hacen su “agosto” en la web.

Si buscamos las palabras claves como escuchar conversaciones y leer whatsapp en internet, nos asombraremos. Ya que encontraremos miles de sitios y ofertas de personas que dicen que saben como hacerlo. La mayoría de estas páginas son de estafadores. Que saben que nunca serán denunciados. Ya que sus víctimas nunca van a confesar porque fueron timados.

Un grave problema que parece no tener fin: el espionaje

Tener información o disponer de ella, puede significar adelantarte en movimientos y ganar al rival. Es una máxima de toda la vida. El poder de la información. Y eso en el sector empresarial y de negocios, se lo saben muy bien. El espionaje golpea diariamente a muchas empresas y multinacionales. Por eso, cada vez se destina más dinero al departamento de seguridad. Sobretodo al de informática. Gracias a las medidas que se pueden poner, se puede defender de ataques informáticos o de posibles fugas como intromisiones. Y naturalmente, tampoco se libra los móviles de empresa.

Los directivos, los encargados de departamentos como el financiero, el legal o el de desarrollo, están siendo objeto del espionaje. Un espionaje sin escrúpulos que sólo quiere conseguir datos, documentación…

Muchos empresarios han tenido que solicitar la ayuda de peritos judiciales informáticos. Para buscar si sus móviles u ordenadores, han sido manipulados o les han instalado un malware. Los piratas informáticos o crackers, saben donde se encuentra este mercado negro. Conocen muy bien lo que pueden lograr y el alcance que tiene sus actividades. Estos no se publicitan como otros por redes sociales o páginas de internet. Son expertos en estos hechos delictivos, pero el dinero que pueden obtener, les hace estar al margen de la ley.

Del mismo modo, que los empresarios que los contratan. Saben que están haciendo un delito pero lo que se puede lograr, hace que merezca para ellos, todo el peligro que conlleva.

Por eso, las peritaciones informáticas, se han convertido en la baza para luchar contra estos. De esta formal, se puede descubrir si existe manipulación o si ha sido intervenido un móvil. Porque escuchar conversaciones y leer whatsapp, se ha convertido en el objetivo de muchos.

Machismo con el control de móvil de la pareja. Desde menores hasta adultos.

Pero lo que más alerta para muchos, es el control del móvil en cuanto a la relación de pareja. El Instituto de la mujer ha dado a conocer que existe miles de mujeres, de distintas edades, que son controladas. Para ello, sus parejas les espían los móviles. Controlando no sólo con quien hablan o se mandan correos o mensajes. Sino los movimientos que hacen en el día. A donde van, donde se encuentran…Existen aplicaciones donde se puede conocer la ubicación de una persona.

Las parejas de estas, las conocen y emplean su “poder” hacía la mujer. Existen casos de chicas de menor edad, que ya están viviendo este acoso por parte de su pareja. Edades muy tempranas que hace que se vea el largo camino que nos queda contra el machismo.

Escuchar conversaciones y leer whatsapp. ¡Es Ilegal!

Escuchar conversaciones y leer whatsapp. ¡Es Ilegal!

Por eso, existen miles de proyectos donde las tecnologías intervienen. Ya no sólo son las frases de: “¿Dónde vas sin mi?”, “¡Si te pones esa falda eres una mujer fácil!”, “Hago esto porque te quiero”, “Debes decirme donde te encuentras siempre”….Ahora también se ejerce una presión con los ordenadores y móviles. Y estos hechos, también se deben contrarrestar con información y educación.

Pero este control no sólo lo ejercen las parejas, sino la ex –parejas. Aquellas que no quieren ser dejados y no permiten que les abandonen. Esta lucha, no sólo debe ser encabezada por las víctimas, sino que deberían ser por la sociedad. Más del 80% de los jóvenes de nuestra sociedad, conoce algún caso de estos.

La posesión de una persona ante los deseos de otras, son percibidos para muchos como amor. Un amor falso y dañino que entre los menores, no ven el problema que conlleva.

Revisar el móvil, mirar las conversaciones de mensajes, imponer amistades, insistir en relaciones sexuales, son algunos de estos problemas.

La informática forense como aliada de la ley y contra el espionaje

La informática forense, es una ciencia relativamente joven. Pero que ha demostrado que es una aliada de la ley. Incluso, su gran ayuda hace esclarecer hechos que de otra forma sería casi imposible de explicarlos. Convirtiéndose en una de las herramientas que combate el espionaje.

No es más, que la aplicación de varias técnicas científicas especializadas en esta materia. Las cuales analizan, examinan, detectan e identifican datos, archivos y programas. Puede ser para buscar programas malware, virus, intromisión, ataques, manipulaciones… Que luego, serán explicados en procesos jurídicos. Esta metodología, necesita aplicaciones de tecnología punta. Ya que cada día aparecen nuevos avances y programas. Los peritos informáticos, deben estar atentos a ellos y amoldarse a los nuevos cambios. Se requiere un conocimiento concreto y especializado. Muchas agencias de detectives privados en Madrid, cuentan con personal especializado en esta materia.

Se ha comprobado que la sociedad cada vez más necesita ayuda de estos profesionales. Muchos sospechan o se han visto amenazados por intromisiones en su ordenador o espiados por su móviles. Son controlados en todo momento y necesitan ayuda. No sólo para liberarse de estos hechos, sino obtener evidencias digitales para acudir a los tribunales. Las pruebas que se logren obtener, serán la base legal de nuestros clientes. Estas son válidas y procedentes. Además al ser obtenidas por peritos judiciales, se respeta todo lo marcado por la ley.

Los expertos en informática forense, conocen todos estos procesos. Inclusive saben de derecho de las TI. Las ratificaciones que haga en los juzgados, es tan importante como el trabajo realizado en el laboratorio. La lucha contra el espionaje de  escuchar conversaciones y leer whatsapp, continua.

Escuchar conversaciones y leer whatsapp. ¡Es Ilegal!
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.