¿Necesitas hacer una Consulta?

En Detectives Privados Madrid, los barridos electrónicos junto con la informática forense, se han convertido en los servicios y las herramientas de las investigaciones del futuro.

¿Barrido electrónico? ¿Qué es eso y para qué sirve?

Para muchos al escuchar las palabras de barridos electrónicos o informática forense, le suena totalmente a otro idioma. Pero en la actualidad este tipo de dispositivos y la técnica que se lucha contra los delitos cibernéticos, es lo único que nos hace protegernos de intrusismo y espionaje.

Mediante la utilización de ciertos dispositivos, algunos necesitan una instalación y otros simplemente colocarlos en algún sitio o lugar estratégico, pueden espiar a cualquier persona.

Ya sea con la ayuda de micrófonos, cámaras o dispositivos ocultos, podemos estar siendo observados y escuchados en cualquier momento. No sólo en nuestras casas, sino en nuestra empresa o vehículo.

La existencia de este tipo de materiales, ha hecho mucho daño a negocios o compañías, relaciones personales o familiares.

Concretamente, en el mundo empresarial, donde lo más importante es la información, la revelación de secretos por parte de terceros, ha quedado obsoleto por la utilización de estos mecanismos de espionaje.

Preservar cualquier dato, archivo, estrategia o documentación financiera, se ha convertido en una misión para las empresas y grandes compañías.

No obstante, este problema no solo se queda en el sector empresarial o de negocios, sino que se utilizada en el ámbito familiar o de la pareja. Donde pueda existir conflictos como divorcios o separaciones, y se necesite saber las estrategias que se van a tomar por la parte contraria.

Cualquier ciudadano puede ser objeto de espionaje. La tecnología avanza a grandes pasos y aparecen en el marcado tecnológicos, productos y componentes que pueden capturar y rastrear, no solo sonido sino imágenes, ondas de señales…

Barridos electrónicos e informática forense, los servicios del futuro

Barridos electrónicos e informática forense, los servicios del futuro

Los barridos electrónicos, son los únicos dispositivos que pueden rastrear y localizar estos artilugios, aunque se encuentren o hallen en lugares de los más insospechados dentro de salas de reuniones o juntas, cubículos de dimensiones pequeñas, despachos, habitaciones, domicilios, garajes, vehículos como limusinas, furgonetas…

Captan y reciben cualquier señal, por muy pequeña o débil que sea, inalámbricos o no; ya que a través del barrido ningún objeto, puede escaparse de su radio de acción, detectándolos y descubriendo su posición.

Espiar es un grave delito que está penado con penas de prisión y acompañado de fuertes cantidades de dinero por multa. Pero aun así, muchos continúan con este ejercicio ilegal.

Existen muchas empresas o agencias de detectives privados, que ofrecen este tipo de servicio, no obstante, algunas de éstas, no tienen la suficiente experiencia o tecnología, para poder realizar una correcta localizar o/y detección de dispositivos ocultos.

Nuestra empresa, utiliza los barridos electrónicos para poder conseguir una cobertura mayor y así, rastrear todo lo que haya en una habitación, residencia, empresa….

Los barridos electrónicos se han convertido en una herramienta muy utilizada que siempre está en el equipo de nuestros peritos judiciales informáticos.

La informática forense junto a los barridos electrónicos, lo más solicitado

Sentirse observado o escuchado, sin saber porque o para que, es una de las peores sensaciones que le puede pasar a una persona. Ya no sólo hablamos de ejecutivos privilegiados o personalidades relevantes, sino de cualquier ciudadano de a pie.

Realizar un barrido electrónico, puede garantizar a nuestros clientes descubrir si de verdad están siendo espiados.

Pero no sólo podemos encontrar como aliados al barrido electrónico, sino que la informática forense, nos permite rastrear, bloquear, obtener evidencias digitales y conseguir averiguar quién es el responsable de una intromisión, un robo, un ataque informático…, en nuestro ordenador o móvil.

Una gran herramienta necesaria en la investigación privada; ya que gracias a esta se puede perseguir y demostrar cualquier delito informático.

Muchos dispositivos informáticos o electrónicos, nos rodean y facilitan la vida personal y laboral. Lo que nos condiciona a depender de ellos, de ahí que necesitemos que estos aparatos estén libres de cualquier virus que los inutilice o que sean objetivos de espionaje o manipulación.

Todo lo que tenemos, a nivel personal o laboral, se vuelve vulnerable a través de estos equipos y materiales. Expertos en el mundo de la informática, se han encaminado a efectuar delitos, debido a las altas sumas que pueden recibir.

Los usuarios de a pie, se ven envueltos en términos que desconocen; hackers, crackers o piratas informáticos…,a esto hay que sumar las nuevas amenazas que cada día salen como virus, programas malware…

Por no hablar que los expertos en la materia han detectado virus de nueva generación que son más dañinos y sofisticados; lo que hacen más difíciles sus rastreos, bloqueos o destrucciones.

Ante esto, es necesario impedir o, en caso que ya estemos siendo vulnerados, espiados o hayamos recibido un ataque, podamos defendernos y señalar al responsable. Es cuando entra en acción los peritos judiciales informáticos.

En la agencia de Indicios tenemos un laboratorio de informática forense, donde se encuentra los mejores profesionales de este sector.

Únicos en materia para solucionar nuestros problemas y también para prevenirlos. Ofreciendo los mejores servicios informáticos forenses.

Solo estos profesionales podrán demostrar con las evidencias digitales, protegidas por la cadena de custodia, los hechos que ocurrieron, los ataques perpetrados, la intrusión o la manipulación que hubo en el dispositivo examinado.

Todo este estudio será mostrado y ratificado ante cualquier tribunal; sin que este desestime los indicios o evidencias; ya que nuestro laboratorio se realiza la cadena de custodia ante notario.

Un requisito imprescindible para que las evidencias sean tratadas como válidas, procedentes y protegidas.

Barridos electrónicos e informática forense
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.