¿Necesitas hacer una Consulta?

Detectives Madrid, se hace eco de las últimas noticias sobre los ataques que se están perpetrando en el mismo centro neurálgico de la red de redes. Aunque estos no están haciendo ningún daño, de momento, lo que mas sorprenden a los expertos es el lugar que quieren atacar.

La red de redes el objetivo de los nuevo ataques informáticos

Estamos acostumbraos a leer y escuchar noticias sobre los ataques informáticos de robos de identidad, contraseñas, claves o caídas en línea de ciertas empresas o marcas cooperativas. Nadie está a salvo de dichos ataques, ni los usuarios de a pie ni las multinacionales. Los hackers, crackers o piratas informáticos, intentan cada vez más realizar ataques más arriesgados y de difícil detección. No obstante, sus objetivos son intereses que hemos especificado antes. Pero desde hace un tiempo, los expertos en ciberseguridad han detectado unos movimientos directos a la red de redes.

Detectan ataques pequeños pero peligrosos a la red de redes

Detectan ataques pequeños pero peligrosos a la red de redes

Se tratan de pequeños ataques que van dirigidos a las estructuras de internet. No causan un daño irreparable pero parece que se tratasen de intentos o preparativos para uno más masivo y directo a la red de redes. Es como si alguien quisiera hacer caer internet; es decir, crear un apagón global de la web.

La persona que ha dado la voz de alarma es Bruce Schneier, un experto en seguridad informática. Para muchos es una eminencia en la materia, por este motivo muchos se han hecho eco de sus palabras. Bruce Schneier advierte, detrás de estos pequeños ataques puede haber una intencionalidad que hace que tengamos que estar preparados para algo más peligroso. Porque nunca hasta ahora, nadie había atacado al centro de la web. Bruce Schneier quien es un directivo de una de las empresas tecnológicas más influyentes, IBM; advierte: hay que tomar en cuenta estas actuaciones; alguien quiere derribar internet.

Estos ataques informáticos empezaron hace más de un año y medio. Al principio no se les vio como una amenaza grave, más bien como una curiosidad para poder saber que intención tenían. Sin embargo, como estos iban hacían las principales piezas de la red de redes, se empezó hacer especulaciones. Al poco tiempo, fueron sistemáticos y de escala menor. Al observarlos se inicio la preocupación, no atentaban o dañaban nada. Mas bien, se medían con la seguridad y los medios de protección del sistema. Tanteaban las barreras defensivas como si se tratase de un avanzadilla, antes de un ataque a gran escala.

Lo que más ha interesado a Bruce Schneier es que son cada vez más continuos y constantes. No tienen patrón alguno, pero cada semana existe un nuevo ataque informático; elevándose de nivel cada vez.

Sea quien sea o que organización este detrás, utiliza denegaciones de servicios o el DDoS; que son ataques para derribar y saturar los servidores mediante envios masivos de solicitudes. Lo que hace que el servidor ante tantos envíos, se bloquee y no pueda ejecutarlos. En definitiva, crea un embotellamiento que hace que dicho servidor caiga todo el sistema y quede inoperativo.

Muchos expertos ven que detrás de estos movimientos, no puede estar una sola persona. De hecho, algunos de ellos apuntan a una organización grande o a un país con poder suficientemente grande en tecnologías. Hay voces que señalan directamente a China, otros a Rusia y algunos pocos mencionan que puedan estar la organización terrorista de Daesh.

¿Ataque militar a la red de redes?. ¿Empieza la ciberguerra?

Lo que si están seguros, todos los expertos que han sido testigos de los informes sobre lo sucedido, es que se puede hablar de un ataque con una estratégica militar. La Agencia nacional de Seguridad Estadounidense, la NSA; ya tiene conocimiento de estos sucesos y es más, para el propio Bruce Schneier, puede inclusive que sepan o que tengan una idea de quién puede estar detrás de este asunto. Lo que sí es preocupante es no saber el objetivo de todo esto. Sólo sospechan que están vigilando y averiguando las defensas de la red de redes.

Para algunos expertos como los peritos judiciales informáticos, señalan que puede ser el comienzo de una ciberguerra. Es decir, si un país pretende sorprender al mundo y mostrar su poder, dañara algo que afecte a todos. No sólo a un objetivo, sino a algo más impresionante. Y la red de redes puede convertirse en ese objetivo importante. Si tumba internet, no solo se creara un caos sino que puede desencadenar en otras consecuencias globales más preocupantes.

Hemos visto como varias organizaciones han tumbado la web en varios países, como Corea del Norte, Turquía…pero no a nivel global. En el 2014 hubo un apagón de la web en Corea del Norte, el gobierno de esta nación acusó a los Estados Unidos de lo sucedido como respuesta por el ataque que hicieron, a su vez contra el estudio de audiovisuales y cinematográfico Sony Pictures. En cambio, los más experimentados en este mundo, contestaron que no podía ser el gobierno americano al ser un ataque tan obvio.

Más bien, podía estar detrás una organización que quisiera atentar contra los intereses de Corea del Norte y que inclusive, estuvieran en el mismo país.

El hecho es que estos ataques informáticos han dado un salto muy gradual y peligroso. Si es verdad lo que ahora apuntan los expertos, estaríamos ante un ataque inminente a la red de redes a nivel global. La ciberguerra se acerca y va a empezar de una forma contundente.

Detectan ataques pequeños pero peligrosos a la red de redes
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.