¿Necesitas hacer una Consulta?

Análisis informático forense como ayuda a resolver dudas

Los expertos informático forense en Madrid saben que su labor puede resolver muchos problemas. Un análisis informático forense disipa todas las dudas que se pueda tener ante un caso. Nos puede indicar muchas cosas y decirnos cómo ha sucedido todo.

Análisis informático forense y su procedimiento para extraer evidencias

En el proceso del análisis que hacemos en nuestro laboratorio informático, se realiza en los siguientes pasos. El primero de todos es la identificación. Que no es más que analizar lo ocurrido y verificar lo que le ha pasado al terminal, sistema o dispositivo que examinaremos. Debemos ver que es lo que ha causado el problema; si es un virus, un programa malicioso, una intromisión…En el segundo paso esta la preservación. Preservar el material es obligación por ley; todos los análisis se hace por medio de copias, nunca en los originales. Para ello y para garantizar, que solo los informáticos forenses, son los que se ocupan de analizar el material. Aquí se realiza la cadena de custodia.

Con todo esto, empezamos hacer el análisis de los dispositivos. En todo este procedimiento, iremos señalando todo lo que nos encontramos. Para luego, en el informe explicarlo de forma detallada y breve.

Recopilación de datos e informaciones

La recopilación de toda la información, será lo ultimo; debemos tener presente. Los informes que redactamos, llegaran a manos de personas no expertas. Por lo cual, nuestro lenguaje, aunque pongamos tecnicismo, deberá ser entendible. A veces, será necesario en algunos términos, poner el concepto. Todo lo que se requiera para exponerlo en el juicio y que los presentes, entiendan lo que pretendemos explicar.

Todo este procedimiento del análisis hace que se aporte evidencias digitales, explicando lo que ha sucedido y cómo. Aporta soluciones y muestra todo de una forma clara, eficiente y concreto.

Los expertos en peritaje tienen más presencia en nuestra sociedad

Los expertos judiciales informáticos, están teniendo cada vez más, una presencia muy solicitada por los magistrados y los abogados. Estos han visto como la tecnología avanza en nuestras vidas. Todas las actividades cotidianas, personales o laborales, se ven involucradas por dispositivos electrónicos e informáticos. Por este motivo, cuando sucede algo que nos hace sospechar, recurrimos a expertos en este ámbito. Que nos explique lo que sucede, que medios se han utilizado para llegar a ese dictamen. De esta forma se señala a los responsables y que respondan a preguntas básicas sobre lo sucedido.

Si sospechamos que alguien se pueda haber metido en nuestro teléfono móvil, necesitaremos a un profesional. Nos harán un análisis forense del dispositivo electrónico. Al mismo tiempo, en su investigación forense, deberá extraer las evidencias que verifiquen como existe esa intrusión y que programas o medios. Mostrando cuales se han utilizado para lograr ese fin, que no es otro que el de espiar a nuestro cliente.

Cómo trabajan nuestros peritos judiciales informáticos

Mantenemos un estricto control de calidad en cada proceso que hacemos para alcanzar el propósito de los peritajes judiciales informáticos forenses. Evaluamos el encargo, determinado la viabilidad, las posibilidades y objetivos. Conseguimos mediante la realización del dictamen o el contra peritaje. Damos asesoramiento técnico a los abogados y letrados que lleven su caso. Enfocando los puntos más importantes que se deben tener en cuenta durante el litigio. Ya sea para la defensa o para la acusación.

La presentación del dictamen es otro de las claves de nuestros peritos judiciales informáticos. Realizándolo de una forma clara, sencilla y a la vez, que sea entendible para todas las partes. Sin dejar de hacerlo de una forma objetiva y profesional. La ratificación en los tribunales, puede ser la prueba de fuego. A diferencia de otras empresas de peritajes, nuestros profesionales garantizan que su ratificación será clara, concisa e indubitada.

¿Pero que más hacen los peritos para ayudarnos?

Existen muchos más servicios de investigación en este área de trabajo. Uno de ellos es el análisis de línea telefónica, es uno de los más demandados. Por la sencilla razón, que muchas personas quieren saber los secretos personales, laborales y profesionales de los demás. Las conversaciones siempre han sido objeto de querer ser escuchadas por aquellos que desean saber todo de un sujeto concreto. Aunque muchos pensemos en el espionaje industrial o entre empresas, también existe otro que es el personal. Existen situaciones donde una parte de un conflicto, como un divorcio o separación, quiere saber las estrategias que va a seguir y que pasos van a dar. Para luego, adelantarse o prepararse su defensa o ataque.

Análisis informático forense

Debemos decir y señalar, que cualquier ciudadano que utilice un dispositivo espía para observar, escuchar o averiguar lo que hace otro ciudadano, está haciendo un delito muy grave. Quebrantando el derecho del secreto de las telecomunicaciones, atentando contra la intimidad y el honor de esa persona…

Los barridos electrónicos descubren los dispositivos espías

Ya sea en un domicilio, residencia, apartamentos, empresas, oficinas, salas de juntas…Nuestros expertos en barridos electrónicos, le ayudaran a descubrir dónde está el dispositivo instalado. Blindando su línea para que no vuelva a ser controlada por aquellos que quieren saber de más y viole sus derechos fundamentales. Cualquier despacho que se precie tienen todavía un teléfono fijo. Lo mismo pasa con muchas viviendas unipersonales o familiares, todavía hay un teléfono fijo instalado.

El análisis de línea telefónico, que realizamos en nuestra empresas, consiste en una inspección física del aparato. Comprobando si existe manipulación o no. Cada terminal tiene unas características propias del fabricante. Como el peso, las longitud del cable, Laos componentes que tienen…Todo esto, es analizado por nuestros profesionales; no solo examinamos el terminal en sí, sino el cableado. A veces, el dispositivo oculto no se haya en el terminal sino en los cables que conectan.

Instalación de cámaras ocultas y profesionales

En la actualidad existen miles de establecimientos o tiendas que se denominan como especializadas en dispositivos ocultos. Pero los profesionales del medio, sabemos que si quieren alta tecnología, tendrán que ir a otras empresas. Donde sí saben de qué hablan y a la par, ofrecen dispositivos buenos y sofisticados. Tenemos que tener en mente, varios puntos principales, si nuestra intención es obtener pruebas o evidencias.

Esas imágenes deben ser nítidas, claras y nada oscuras. El mundo de las cámaras ocultas es variado y existen diferentes niveles y calidades como en todos los demás productos. Al ser mejores, más costara pero al fin y al cabo, nuestros intereses son superiores que el dinero.

Del mismo modo, también debemos tener en cuenta que si grabamos por grabar, podemos meternos en un grave problema legal. Por mucho que digamos que es para defender nuestros intereses o para denunciar un hecho. Esas buenas intenciones, pueden terminar en el cubo de la basura. Pero no sólo eso, podemos tener una denuncia en contra de nuestra persona por haber vulnerado ciertos derechos.

Mejor dejar estos asuntos en manos de profesionales

Si queremos demostrar alguna acción, comportamiento, hecho o conducta, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Que conozcan las características de las cámaras ocultas, que sepan como instalarlas, en que lugares se pueden hacer. Y que conozcan las limitaciones legales que se pueden enfrentar en los juicios posteriores.

Junto a estos servicios y los análisis informáticos forenses, los investigadores expertos aportan mucho más de lo que pensamos. Detectar y extraer las evidencias digitales, de tal forma, que sean la base de la alegación de sus letrados.

Análisis informático forense cómo ayuda a resolver dudas
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.