¿Necesitas hacer una Consulta?

En Detectives Privados Madrid, nuestros peritos y detectives saben que el acoso en internet es uno de los graves problemas, que debemos enfrentarnos en esta sociedad.

Cada vez, más adolescentes, menores y ciudadanos mayores, están siendo víctimas de este acoso sin tregua, que a veces, parece difícil de escapar.

Tanto nuestra vida física como digital, está siendo atacada por sujetos que no quieren parar, que le gusta el placer de hacer daño a otro, sentir ser superior a otra persona y sobre todo, de descargar toda la ira, la crueldad y el resquemor que tienen dentro.

El acoso en redes sociales, internet…

Nuestros peritos informáticos como detectives privados, han visto como muchos clientes vienen a nuestra agencia para solicitar ayuda y sobre todo, evidencias digitales para más tarde, interponer denuncias y acabar con su pesadilla o la de algún familiar que está sufriendo.

El acoso escolar siempre ha existido, la diferencia de ahora es que antes, cuando llegabas a casa ya se había terminado hasta la mañana siguiente. Pero ahora es peor; no se acaba ni cuando llegas a tu habitación, ni cuando dejas la mochila encima de la cama. Continua incesante durante todo el día, con mensajes, con correos, con llamadas…

Acoso en internet. Un grave problema en la sociedad

Acoso en internet. Un grave problema en la sociedad

Y esta realidad la tienen mucho de nuestros menores, de adolescentes que a veces, sufren una presión tan fuerte que quieren escapar y la única salida que ven es la de desaparecer de este mundo.

¿Como un niño/a de 13 años puede sentirse de esta forma y desear no haber nacido ni seguir viviendo?. Algo nos está ocurriendo en esta sociedad y no es nada bueno.

Los adultos nos preocupamos por su educación y su bienestar, o eso decimos pero ¿Realmente enseñamos valores y principios a estas generaciones que serán el futuro o simplemente somos guardianes a media jornada?.

Los errores, enfrentarse a la realidad, los problemas… son fases de la experiencia que cualquier individuo debe enfrentarse; pero el acoso en internet, en el ámbito escolar, en el trabajo ya son sucesos diferentes.

La empatía es lo que nos diferencia de los psicópatas. Y carecer de ella supone una sociedad contaminada donde no solo no se cuidara a los más débiles, sino que los fuertes y crueles podrán destruir cualquier pilar de virtudes que se tengan.

El acoso está pisando fuerte, no solo en las escuelas sino en cualquier ámbito como en el laboral. La frustración que tengamos cada uno, no es excusa para lanzarla a un compañero y destruirle como persona, solo para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Acoso y defensa

Muchas personas se tiene que enfrentar ante sus pantallas de ordenadores o teléfonos móviles, ha mensajes amenazantes, humillantes con vejaciones por medio. Muchos no saben que pueden hacer y otros, lo intentan pero ven que necesitan obtener evidencias digitales para denunciar estos hechos.

Las agencias de detectives privados, se están convirtiendo en el salvavidas de estos ciudadanos, ya que ofrecen servicios de peritajes informáticos para poder conseguir las pruebas necesarias y así ayudar a nuestros clientes, a poner a los responsables de este acoso ante los tribunales.

Navegar por internet para muchos es un deporte de riesgo, ya que se ven bombardeados por acosadores que no le dejan tregua; que se inventan historias sobre ellos y que encima, son capaces de desear hasta la muerte.

Esos mensajes de acoso, se pueden recuperar y conseguir la evidencias que necesitamos para nuestros clientes. De esta forma, su abogado puede prepararse y basarse en nuestras pruebas.

Nosotros como peritos judiciales informáticos, podremos recuperar cualquier material que haya sido colgado o distribuido por internet. Por mucho, que los acosadores pretendan borrarlos, al no ser que sean profesionales del medio, por mucho que se empeñe no podrán destruirlos.

Las pruebas son necesarias no solo para evidenciar hechos y sucesos, sino para poder mostrar a los tribunales, el daño que se ha sufrido, el tiempo que ha sido acosado por el o los responsables, la forma del acoso…

Las ultimas estadísticas que han salido sobre el acoso escolar, no dejan en lugar alguna, el problema que están sufriendo muchos de nuestros menores.

Pero existe otro acoso en internet, que es el de las ex-parejas que quieren someterlas y controlar todos los movimientos. Además de presionarlas y acusarlas de todas sus desgracias.

Otras veces, son mensajes y llamadas de disculpas por sus comportamientos. Pero esas llamadas son a diversas horas y constantes. Por no hablar, que cuando no tienen contestación, alguno/as entran en una espiral de acoso incesante.

Muchos clientes que han venido a nuestra agencia, se encuentran en situaciones desesperantes y a veces, se sienten no solo acosados por internet sino en su vida diaria. Se sienten observados y sospechan que les han instalado algo en sus dispositivos; tanto en ordenadores como teléfonos.


Esa espiral puede desencadenar correos con amenazas, insultos y a veces, para hacer más daño; se utiliza la fotografía de la víctima y se pega en un cuerpo desnudo para acusar a esa persona de prostitución…

Si usted conoce a alguien que está sufriendo un acoso, póngase en manos de profesionales que le pueden ayudar. Conseguir pruebas y evidencias digitales, es fundamental para llevar su caso ante los tribunales.

Un equipo de expertos en esta materia y sobre todo, que luego, sepan defender sus pericias informáticas ante el magistrado, es una de las mejores opciones para no dar, ninguna excusa a los responsables o el responsable de estos actos ilícitos.

Acoso en internet. Un grave problema en la sociedad
vota este post

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.